El concejal Carlos Cossia, que llegó al Palacio Vasallo mediante un armado encabezado por sindicatos cercanos a Hugo Moyano, formalizó ayer su incorporación a un interbloque junto a Miguel Zamarini (Partido Socialista), Martín Rosúa (UCR) y Aldo Pedro Poy (PDP).
“Queremos resolver los problemas que nos demandan los ciudadanos y trabajar mancomunadamente con quienes tenemos coincidencias, sin distinciones de los partidos políticos que cada uno de nosotros integramos”, expresaron los ediles en un comunicado tras el cónclave.
Asimismo, los concejales ratificaron que sus equipos de trabajo ya se han puesto a trabajar de manera conjunta para evaluar “sin distinción alguna” todos los problemas de la ciudad y que, según los cuatro ediles, “son objeto de reclamo en cada barrio o en el ámbito del propio Concejo Municipal”.
El reconocido veterinario, que conformaba el monobloque “Peronismo Solidario”, fue blanco de críticas por su controvertida decisión de confluir con ediles del Frente Progresista.
Sin embargo José Alejandro Bonacci, presidente de la mesa ejecutiva provincial de Unite, el partido que depositó a Cossia en el Concejo Municipal, lo justificó: “Acompañamos la constitución de este espacio, porque los concejales son de los rosarinos y no de los partidos”.
“Desde su asunción ha demostrado cabalmente su compromiso consecuente con lo expresado durante la campaña electoral”, concluyó Bonacci.