Search

Cotar: nuevo cuarto intermedio entre trabajadores y la empresa

Gustavo Messana, delegado de los trabajadores, explicó que el gerente de la empresa no se presentó: "dejaron de cumplir con un acuerdo que se firmó en el 2010 y la deuda en algunos casos, asciende los 40 mil pesos"

tribunales_dentro

Trabajadores de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario (Cotar) se movilizaron en la mañana de hoy a los Tribunales, donde mantuvieron una audiencia con el juez Fabian Bellizia a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°12, que pasó a un cuarto intermedio ante la ausencia del gerente de la cooperativa, Bernardo Arocena . Los obreros lácteos junto a sus familias, se presentaron junto a los síndicos y el abogado que los representa, Jorge Elizondo y la viceministra de Trabajo de Santa Fe, Nora Ramírez y exigieron la regularización de sus sueldos, “tal como prometió la empresa en el acuerdo firmado en 2010 en  sede judicial. En el mismo, la patronal se comprometía a pagar mil pesos semanales e ir abonando deuda a los trabajadores —vale aclarar, con cero por ciento de interés— y mantener la paz social. Sin embargo esto se ha incumplido, no pagando las sumas correspondientes y hasta despidiendo personal”, explicó uno de los delegados, Gustavo Messana.

“Hoy somos los trabajadores quienes financiamos esta pseudo cooperativa manejada en realidad por SanCor”, afirmaron los empleados quienes recordaron que la Cooperativa de Tamberos permanece en estado crítico desde el 2009, justamente cuando se firma el acuerdo catalogado como “leonino” con la gran empresa láctea.

“En 2009, cuando Cotar firmó contrato con Sancor, ésta se hizo del control de la firma y procedió al vaciamiento y desguace. El temor que se mantiene desde entonces, no es sólo por la dependencia absoluta de la provisión de materia prima de SanCor, sino porque de 2009 a esta parte se redujo más de un 50 por ciento el personal (de 250 a 110 trabajadores), recordando el quiebre y remate de la planta Cotar Totoras”, señaló Messana

“La deuda por trabajador asciende a 30 mil pesos.  La empresa ‘nos agradeció’ el financiamiento que le estamos dando contratando personas especializadas en reducir personal y en abonar sueldos de forma indebida mientras gasta fortunas en colocación de cámaras y sistemas de vigilancia. Todo esto lo logró con apoyo del sindicato socio de SanCor”, afirmaron los trabajadores en referencia a la conducción nacional de ATILRA.

En un comunicado que dieron a conocer a la prensa señalaron que “a tal punto llega el desprecio de la empresa que ante el caso de un compañero cuya hija de dos años tuvo problemas de salud, no otorgó la suma adeudada aún siendo el derecho del compañero el dinero que le corresponde legítimamente por lo adeudado para realización de estudios de alta complejidad para la criatura. Fueron los propios compañeros quienes realizaron una colecta para colaborar con la situación”, denunciaron los lecheros que volverán a reunirse el próximo lunes a las 9 en Pellegrini y Roca para evaluar los pasos a seguir.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10