El mendocino Juan Carlos Cotón Reveco, púgil que el sábado intentará consagrarse nuevo campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), resaltó tener “toda la fe del mundo” para arrebatarle el título al filipino Donnie Nietes, en el combate que ambos sostendrán en el Forum de Inglewood, en Los Angeles, Estados Unidos.
“Tengo toda la fe del mundo para arrebatarle el título a (Donnie) Nietes. Él es un muy buen campeón, tiene una derecha muy potente. Pero yo estoy muy buen preparado”, expresó el boxeador, de 34 años y que defendió en ocho ocasiones el título Mosca de la Asociación Mundial (AMB).
“Estoy tranquilo, esperando el momento de la pelea”, sostuvo un relajado Reveco.
El púgil oriundo de Malargüe reconoció estar “un kilo arriba como mucho” de su peso. De acuerdo a lo apuntado por el propio ‘Cotón’, la intención “es dar 50,800 (kilos) en el pesaje”, dijo.
Para ello, el mendocino está ejecutando no sólo un intenso plan de entrenamientos sino una dieta estricta.
“Esta mañana desayuné un yogur; al mediodía, pescado con ensalada verde. Además, tomo a razón de un litro y medio por día”, describió.
Reveco, que ostenta un palmarés de 42 combates, con 39 triunfos (19 por la vía rápida) y 3 derrotas, desafiará a Nietes, de 35 años, que tiene una foja de 40-1-4 (22kos.). El filipino ganó la corona vacante de la Federación Internacional, tras derrotar al tailandés Komgrich Nantapech, a quien doblegó por puntos en abril pasado en Manila.
Precisamente, el mendocino obtuvo la chance mundialista al derrotar a Nantapech, por puntos, en setiembre último, en la ciudad de General Alvear, también en Mendoza.