Search

Coudet, el principio de una era loca

El Chacho será presentado en el mediodía de hoy como nuevo entrenador canalla. El ex mediocampista recibirá la posta del presidente, Raúl Broglia, desde las 13.

Llegó el día. La espera terminó. Eduardo Germán Coudet será presentado a las 13 en el salón Centenario del Gigante de Arroyito como nuevo entrenador de Rosario Central. El presidente Raúl Broglia será el encargado de pasarle la posta al Chacho para que hable oficialmente, por primera vez, como sucesor de Miguel Ángel Russo. El Loco firmará su vínculo con el Canalla por dos años.

El Chacho llega acompañado de Ariel Garcé y Diego Monarriz, como ayudantes de campo, y con Juan Carlos Raña como entrenador de arqueros.

Tras la negativa de Juan Antonio Pizzi y de Gustavo Barros Schelotto para tomar el timón del primer equipo, parte de la dirigencia pensó rápidamente en Coudet como posibilidad. El Cacho inicio “la carrera” por el buzo de entrenador con Omar De Felippe, pero rápidamente tomó la delantera. Uno de los que presentó su proyecto fue José Antonio Chamot, que si bien fue recibido por la dirigencia nunca fue un candidato.

Sin embargo los directivos, que impulsaron la llegada de Coudet, trabajaron para buscar el mayor consenso posible dentro de la comisión. Aunque “convencer” a los indecisos no tardó mucho, ya que la mayoría de los integrantes de la mesa directiva estaban de acuerdo en darle la oportunidad al ex jugador auriazul. El punto que más costó para llegar a la conclusión final fue el tema de Cristhian Bragarnik,  el agente del Chacho y con muchísimo poder en el fútbol argentino. Pero fue el mismo entrenador quien se encargó de llevarles tranquilidad diciendo que el empresario “no se iba a convertir en el dueño del club”.

Eduardo Coudet (40 años), aquel que se convirtió en ídolo como jugador y que ganó la Copa Conmebol en 1995, a partir de hoy intentará darle alegrías a los hinchas pero desde otro lugar.

SOMOZA: UNO DE LOS QUE QUIERE SI O SÍ EL FLAMANTE DT

“Seis o siete jugadores pidió Coudet para reforzar el plantel”. Es la frase coincidente y la conclusión de las charlas que la dirigencia mantuvo con el nuevo DT canalla. Pero está claro que la prioridad es armar “la columna vertebral del equipo”, tal como publicó este diario días atrás. Y uno de los nombres que seduce es el del volante Leandro Somoza. Tal es así que, según le confiaron a El Hincha, las charlas están encaminadas aunque la tarea pinta difícil. Es que el mediocampista de 33 años es buscado por otros clubes, entre ellos Vélez. A Somoza le quedan seis meses de contrato con Lanús, pero la mala relación con el cuerpo técnico haría que no continúe en el Granate. Lo cierto es que Central ya comenzó las tratativas y los más optimistas dicen que la negociación “está avanzada”. ¿Será así?

 

10