Es uno de los últimos ídolos que vistió la camiseta de Rosario Central. Su labor dentro de la cancha y sus dichos fuera de ella penetraron para siempre en el corazón de los hinchas auriazules.
A la distancia, Eduardo Germán Coudet, mostró su amor por los colores y su felicidad por el ascendido.
En una charla desde Estados Unidos con el programa Zapping Sport, afirmó: “Estamos donde debemos estar, de donde nunca debimos habernos ido”. Coudet aseguró que “esperaba que ascendiera antes” y pronosticó que le sacará “8 puntos al segundo”.
“Es una satisfacción enorme: estamos donde debemos estar, donde nunca debimos habernos ido”, arrancó el ex volante canalla, quien agregó: “Puedo enganchar todos los partidos acá, así que no me perdí ninguno “.
Al respecto, señaló: “Me imaginaba esto de ascender antes de tiempo. Hablaba con amigos y no sé si tanto, pero para mi le iba a sacar 8 puntos tranquilo al segundo. Notaba mucha diferencia entre un equipo y otro”.
“Miguel le encontró la vuelta justa al equipo y al torneo. Encontró buenos rendimientos en los marcadores centrales; en el cinco, que para mí es un fenómeno: Nery marcó mucha diferencia en la división. Y los demás aportaron lo suyo: Delgado, Jesús, el equipo en general encontró y todos respondieron”.
Coudet remarcó que fue un acierto no haber tratado de armar un equipo con jugadores de la B: “Yo creo en los buenos equipos: no importa la división, sino que el equipo juegue bien. De este lado, coincido cien por cien. Central no es un equipo de esta categoría, no tenés que armar un equipo de la B Nacional cuando no lo sos”.
“Ahora como hincha lo que tenemos que exigir es tener un equipo competitivo, acorde a lo que es el club. Ahora, con los nuevos ingresos, seguramente lo volverá a tener. En su momento, a Miguel lo trataron de loco cuando dijo que para no descender, había que traer a tales jugadores. Por eso, confío en él”, cerró.