La búsqueda del reemplazante de Miguel Ángel Russo sumó ayer un nuevo capítulo. Y, a la hora del balance, quedó flotando la sensación de que Eduardo Coudet se mantiene como el principal favorito a ocupar la vacante. Inclusive, y aunque todavía no se reunió cara a cara con los directivos de Rosario Central, con el correr de las horas el Chacho parece estar cada vez más cerca de convertirse en DT auriazul.
La primera reunión entre Coudet y los directivos auriazules está programada para esta tarde en Capital Federal. Allí, el Chacho expondrá su proyecto futbolístico. Por lo que pudo averiguar este diario, el principal candidato para suceder a Russo les daría hoy a los dos dirigentes con los que se entrevistará una nómina de refuerzos que considera indispensable para asumir el cargo. Esa lista contemplaría 5 o 6 nombres, y casi todos estos jugadores se estarían desempeñando actualmente en el fútbol argentino. Y el propio Coudet se habría encargado de contactar en estas últimas horas a algunos futbolistas para conocer las posibilidades de sumarlos al proyecto futbolístico.
Los interlocutores del Chacho en el cónclave que se llevará a cabo esta tarde en Buenos Aires serán dos de los tres encargados de definir el futuro técnico: el vicepresidente Luciano Cefaratti y el secretario general Rodolfo Di Polina.
De todas maneras, esta reunión no será determinante para decidir al reemplazante de Russo. Es que, más allá de lo que resulte en la charla, la idea de los dirigentes es definir este tema recién durante la semana entrante.
Además de juntarse con el Chacho, aprovechando su estadía en Capital, los dirigentes auriazules se reunirán también con Omar De Felippe. El ex DT de Independiente fue ofrecido. Y si bien su nombre tiene cierto consenso de parte de algunos, por ahora está considerado detrás de Coudet.
Por último, al cierre de esta edición, la dirigencia canalla intentaba contactarse con allegados a Luis Zubeldía. El actual DT de Liga de Quito, recomendado por Edgardo Bauza, tendría pocas chances de renovar contrato en el club ecuatoriano. Y Central todavía lo tiene en carpeta.
¿Sondeos desde Francia por Barrientos y Valencia?
Un par de futbolistas auriazules estarían en la mira de equipos de Francia. Uno de ellos es José Valencia. Si bien no se conoce el nombre del equipo, todo indica que hubo un sondeo por el delantero colombiano. Central es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del Trencito. Y, si hay oferta, habría predisposición a la venta. Lo que permitiría devolver dinero a los inversores que aportaron para la llegada de Valencia. El otro en cuestión sería Fernando Barrientos, aparentemente apuntado por Mónaco. Pero Barrientos se encuentra a préstamo en Central. En este caso, si llega una oferta, el que tendrá que tomar una decisión es Lanús.
Con cambios en ofensiva
Central se prepara para visitar a Banfield el próximo sábado. Para afrontar ese partido, correspondiente a la última fecha del torneo de primera división, el técnico interino Hugo Galloni planea variantes. Respecto del equipo inicial que el último domingo cayó en el Gigante ante Racing por 3 a 0, habría dos modificaciones. Y ambas serían en ofensiva: los ingresos de Franco Niell y José Valencia. Los que dejarían la titularidad serían el lesionado Nery Domínguez y Javier Correa. Además, Galloni cambiaría el esquema. El 4-2-3-1 utilizado ante los de Avellaneda le daría paso ahora a un 4-4-2.
De confirmarse este panorama, el once Canalla para visitar al Taladro esta sábado desde las 17 formaría con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Fernando Barrientos y Franco Cervi; Niell y Valencia.
Este equipo fue el que sumó minutos en cancha durante el ensayo de ayer, que se llevó a cabo por la mañana, a puerta cerrada, en la cancha principal del predio de Arroyo Seco.
Hoy podría quedar confirmada la baja de Nery Domínguez por lesión. Es que el volante no se recuperó aún de una contractura que padece en la cara anterior del muslo derecho.
Y no hay intenciones de arriesgarlo.
De ser así, Domínguez se sumaría al grupo de futbolistas que ya fueron descartados por el cuerpo médico para este partido desde el inicio de la semana. Este conjunto lo integran: Antonio Medina (esguince de rodilla), Sebastián Abreu (ruptura muscular en un gemelo), Rafael Delgado (recién operado de un problema meniscal), Tomás Berra (pubialgia) y Pablo Becker (lumbalgia).
El plantel profesional volverá a trabajar hoy por la mañana y lo hará nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Aunque esta vez, será a puerta abierta. Por la noche, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country. Mañana, después de entrenar y almorzar, los jugadores que integren la delegación viajarán a Capital Federal en micro para prolongar la concentración en un hotel de Buenos Aires a la espera del último partido del año.
Ganó y ahora está en la cima
La reserva de Rosario Central derrotó ayer a Estudiantes en La Plata y así logró alcanzar a River Plate en el liderazgo del torneo. Ahora, con dos partidos por jugar para cada uno, el Canalla buscará retener el título que consiguió en la temporada anterior.
El partido que había sido reprogramado para jugarse ayer correspondía a la fecha 15 del torneo y terminó 6 a 1 a favor de Central. Los goles auriazules del cotejo, que se disputó en el predio Pincha de City Bell, fueron anotados por Giovani Lo Celso, en dos ocasiones (uno de penal), Lucas Lazo, que también facturó por duplicado, Federico Flores y Gabriel Morales. Mientras que Federico Anselmo había logrado la igualdad transitoria para el conjunto local.
El Canalla, que ayer fue dirigido técnicamente por el Chino José Albarenque, formó con: Manuel García; Víctor Salazar, Fernando Piñero, Nicolás Herranz y Nahuel Quiroga; Hernán Da Campo (ST 13m Rodrigo Migone), Lazo, Jesús Fared y Jonás Aguirre (ST 31m Flores); Lo Celso (ST 23m Morales) y Franco Oviedo.
El partido fue arbitrado por Eugenio Bevacqua y, en el Canalla, quedaron cuatro futbolistas sin ingresar desde el banco: Emilio Di Fulvio, Marcos Martinich, Ezequiel Rodríguez y Juan Cruz Ciarrochi.
Además de Central y River, hay otro equipo con chances matemáticas de ser campeón en reserva. Se trata de Racing. Los de Avellaneda ganaron ayer un partido pendiente ante Atlético de Rafaela (3 a 0) y llegaron a 36 puntos. Así, la Academia quedó a cuatro unidades de los líderes, pero con tres cotejos por jugar. Uno de ellos, sin fecha todavía, es ante Central como visitante.