Love hizo estas declaraciones en el podcast «WTF», que luego fueron replicadas por la publicación especializada en espectáculos Variety. Según la vocalista de Hole, fue Eduard Norton, coprotagonista de la película junto con Pitt, quien, entre lágrimas, le confesó la decisión de la producción. Luego, Fincher le hizo el anuncio oficial.
Sin embargo, la viuda de Cobain, con quien tuvo una hija, no se mostró arrepentida de esa decisión: «No dejaría que Brad interpretara a Kurt (…). Yo no hago de Fausto (en relación al mítico personaje de Goethe que le vende el alma al diablo)». Y expresó muy molesta: «¿Quién diablos te crees que sos?»
La idea de Pitt era interpretar al líder de Nirvana, fallecido a los 27 años en 1994, en una película que tendría la dirección de Gus Van Sant. El mismo director hizo luego el drama inspirado en Cobain Last Days, protagonizado por Michael Pitt (sin ningún parentesco con Brad y con una carrera de bajo perfil), pero Love dijo que ese proyecto no fue por el que el actor de Troya y el director querían su aprobación.
La cantante había obtenido el papel de María Singer en El club de la pelea, el cual finalmente fue interpretado por Helena Bonham Carter. Love había tenido una muy buena performance en El Pueblo contra. Larry Flynt en ese momento, una actuación que le valió varias nominaciones en medio de la temporada de premios y que muchos directores vean su talento como actriz.
“No sé si confío en ti y no sé si tus películas tienen fines de lucro. Son muy buenas películas de justicia social, pero… si no me entiendes, no entiendes a Kurt, y no siento que lo hagas, Brad», fue lo que Love le dijo al actor, según sus palabras.