Un cambio cantado y una duda en el fondo. Ese es el panorama en Rosario Central a tan sólo un día del duro examen ante Talleres en Córdoba, por la tercera fecha de una Copa de la Liga en la cual el Canalla todavía no logró sumar de a tres.
Miguel Ángel Russo sabe muy bien que no podrá contar con Giaccone por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero además del Laucha el DT también podría perder al experimentado Carlos Quintana, quien terminó el choque del último martes con Banfield en Arroyito (0-0) con una molestia de la que todavía no logró reponerse.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1753497649511018721
Giaccone ni salió a jugar el segundo tiempo ante el Taladro en el Gigante, donde Central cosechó su segundo empate al hilo tras el 1-1 en Tucumán con Atlético en lo que fue el debut oficial en un 2024 cargado de compromisos para Russo y compañía, que además del torneo local y la Copa Argentina, desde abril afrontarán también la Libertadores.
Y si bien el otro día al Laucha lo reemplazó Jaminton Campaz, esta vez la idea del entrenador sería apostar por el ingreso del paraguayo Alan Rodríguez en lugar del habilidoso atacante colombiano, quien continúa con su puesta a punto tras perderse toda la pretemporada.
En tanto que a Quintana lo esperarán hasta último momento. El ex zaguero de Patronato y Huracán, quien el próximo domingo 11 festejará sus 36 años, finalizó el choque con Banfield al límite desde lo físico y la idea del cuerpo técnico sería no arriesgarlo a menos que se muestre totalmente recuperado. Si no llega ingresará Juan Cruz Komar.
De esta manera, la probable formación del Canalla para visitar este sábado a Talleres desde las 21.15 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes será con: Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Quintana o Komar y Agustín Sandez; Kevin Ortíz y Tomas O’Connor; Rodríguez, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; Luca Martinez Dupuy.