Debido a las inundaciones que azotan a la región, el Ministerio de Salud provincial creó un Comité de emergencia para resolver las problemáticas sanitarias que fueron surgiendo a lo largo de estos días.
El comité reportará información diaria a la Sala de Situación o a través de informantes clave y asegurará los circuitos de provisión de insumos, entre otras funciones.
Del mismo participan las direcciones provinciales de Promoción de la Salud, de Emergencia (Dipaes), las coordinaciones del nodo Salud Región Rosario, de la subregión San Genaro, Rosario Norte y Casilda, y de Información Epidemiológica; y el Programa de Epidemiología.
Con dicha información, la Sala de Situación elabora un informe para cotejar la evolución de cada localidad afectada destacándose en ese sentido, poblaciones como Pujato, Funes, Soldini, Pérez, Cabín 9, San Jerónimo Sur, Roldán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Carcarañá, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Timbúes, Oliveros, Puerto Gaboto, Luis Palacios, Puerto General San Martín e Ibarlucea.
Asimismo, los datos reportados incluyen la presencia de evacuados, evolución del agua de lluvia, provisión de agua potable y suministro eléctrico, reporte de casos febriles, respiratorios y diarreicos.
También abarcan la presencia de roedores, víboras y otros animales peligrosos, insumos solicitados y entregados (antibióticos, bronco dilatadores, antitérmicos, corticoides, vacunas, insumos para curaciones, etc.), actividades de prevención realizadas (vacunación con Doble adultos -DPTa-, Hepatitis A -HA-, quimioprofilaxis para leptospirosis –doxiciclina-) y demás observaciones.