Un espacio político-técnico, denominado Centro de Estudios de Políticas de Estado y Sociedad (CEPES) y destinado a ofrecer aportes al «modelo productivo con inclusión», fue lanzado en Rosario en apoyo a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner.
El documento de creación del CEPES expresa que «hoy los gobiernos de Rosario y de la provincia de Santa Fe están desvinculados del modelo productivo con inclusión que conduce la Presidenta y es por ello que el CEPES-Rosario propone elaborar políticas e instancias de formación y capacitación de cuadros políticos y técnicos».
La presentación del Centro se realizó ayer en un bar cultural, ubicado en el microcentro de Rosario, con la presencia de personalidades de la política locales e invitados de distintos lugares del país.
Marcelo Chibotta, uno de los referentes del centro, planteó que el mismo «propone la construcción de una sociedad integrada a partir de la generación de proyectos creativos en lo provincial y regional que con el aporte de redes sociales confiables, se capaciten para dar soluciones a los problemas reales y ser un instrumento de apoyo al proyecto nacional y popular en marcha».