Con 1,82 de altura, medidas 96-45-83 y pesa sólo 49 kilos. Barbie, la muñeca más famosa del mundo ahora aparece en escala real. La creó una estudiante estadounidense que quiso demostrar que con sus proporciones difícilmente sea una persona saludable.
La joven, llamada Galia Slayen, presentó su trabajo como parte de la «Semana Nacional de Conciencia sobre Desórdenes Alimentarios», de la Universidad a la que asiste. En su trabajo, que también es furor en internet, ella se manifiesta como una ex fanática de las Barbies.
Su investigación surgió con la intención de concientizar a sus compañeros sobre los riesgos de la mala alimentación. «Buscaba una manera de que mis compañeros se den cuenta de la importancia de los trastornos alimentarios y problemas de imagen corporal. Yo quería hacer algo que haga pasar la apatía de los demás a la acción», relata.
La modelo de Barbie en escala real, surgió con la ayuda de un vecino «y las matemáticas». Para la autora de la maqueta, el resultado fue «una figura inalcanzable y de proporciones que impresionan».