El gobierno de la Provincia creó la Asociación Santafesina de Industrializadores de Miel
(Asim), en el marco de los trabajos de la Cadena de Valor Apícola que funciona en el ámbito del Ministerio de la Producción, dijeron hoy fuentes oficiales.
Los voceros dijeron que la creación de la Asim «es el resultado de los trabajos realizados en pos de fortalecer y generar la institucionalización de los distintos eslabones de la cadena».
La asociación tendrá como principal objetivo promover el desarrollo de los procesadores, industrializadores y fraccionadores de productos obtenidos de las colmenas que desarrollen sus actividades en Santa Fe.
A partir de la Asim «se propiciarán tareas coordinadas que tiendan a fomentar el sentido de solidaridad entre sus asociados, favoreciendo la realización de actividades que conduzcan a la consolidación a nivel social, técnico y económico del sector apícola santafesino», añadieron las fuentes.
Del encuentro que constituyó la asociación, desarrollado en el Salón Rojo del Ministerio de la Producción, participaron fraccionadores de las distintas regionales de la Provincia y el responsable de la Cadena de Valor Apícola, Fabián Zurbriggen.