La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informó que ante la situación de emergencia sanitaria en relación a la pandemia de coronavirus covid-19 y el DNU 260 del gobierno nacional, dispuso la la creación de una Unidad específica que se ocupe de la violación de los aislamientos, cuarentenas y otras medidas obligatorias dispuestas por el Ejecutivo, o las desobediencias a la autoridad respecto de las órdenes que dicte al respecto.
El Ministerio Público Fiscal de Santa Fe consideró que «resulta pertinente modificar la estructura de la Fiscalía Regional 2 por el tiempo que sea necesario a los fines de hacer frente a la Emergencia Nacional en la materia».
La nueva unidad estará a cargo de Gustavo Ponce Asahad, quien fue designado en el cargo «por el tiempo que resulte necesario».
El comunicado oficial señala que la Unidad especial creada evacuará y resolverá las consultas policiales en relación a los hechos con apariencia de delictivos, unificando criterios para su abordaje y centralización.
El fiscal regional de la Segunda Circunscripción, Patricio Serjal, dispuso la creación de la nueva unidad para «dar una respuesta institucional rápida en la materia, generando una coordinación fluida y eficaz con actores públicos y privados que intervienen en ésta problemática».
En lo que respecta a las Fiscalías descentralizadas de la sede Rosario, la consulta se canalizará de inmediato a través de la Coordinación de las Unidades Fiscales del interior, que estará en contacto con la Unidad especial.