El empleo registrado, el consumo de energía eléctrica de grandes clientes y la venta de autos en Santa Fe registraron incrementos, destacó hoy el secretario de Planificación y Política Económica de Santa Fe, Pablo Olivares.
De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae) publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), «la mitad de las series observaron variaciones interanuales positivas como el empleo privado registrado (+2,3%), el consumo de energía eléctrica de los grandes clientes de la Epe (+3,1%), el consumo de gas natural (+0,5%) y la venta de autos (+22,5%)».
En declaraciones a la prensa, Olivares resaltó que «en los primeros ocho meses del presente año la evolución del indicador muestra un crecimiento interanual del 0,5 por ciento medido contra los primeros ocho meses del año pasado».
«El Isae de la provincia de Santa Fe presentó un valor de 147,6 puntos en el mes de agosto de 2015, manteniéndose prácticamente sin cambios tanto respecto al mes de julio de este año (-0,1 por ciento) como al mes de agosto del año 2014 (+0,01 por ciento)», agregó.
Por otra parte, el consumo de gasoil y la recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos en términos reales tuvieron caídas interanuales de 15,3% y 2,6%, respectivamente.