¿Cómo enfrentan los barrios más pobres la pandemia? En barrio Toba, de Travesía y Juan José Paso, dos familias hacen magia y sacan de sus propios bolsillos (las pocas monedas que tienen) para que unos 130 vecinos puedan tener un plato de comida o la copa de leche diaria.
Desde que empezó la cuarentena obligatoria, Oscar y Alejandra y Lidia y Rodrigo, son los encargados de hacer la comida y entregarla a las familias.
Entre los cuatro se van turnando, y todos los días van hasta la puerta de supermercados y verdulerías para pedirles «que les donen lo que les sobra, lo que sea.».
Oscar, contó a El Ciudadano que necesitan donaciones de alimentos de todo tipo: arroz, fideos, carne, pollo, verduras, leche en polvo, azúcar y pan, entre otras cosas.
«Hace un mes que salimos a recorrer supermercados para poder llevarles un plato de comida a nuestros vecinos. Hay mucha pobreza en el barrio, los chicos andan descalzos y hoy que llovía (por este sábado) no tenían ni una camperita para ponerse», lamentó el hombre, que se puso al hombro un comedor improvisado, en un ranchito al lado de las vías.
Las dos familias que cocinan para los vecinos de barrio Toba no son originarios, sino criollos y piden que la Municipalidad se haga eco de su pedido.
«Un día le damos el almuerzo o la cena. Y al otro día le damos la copa de leche. Necesitamos si nos pueden donar mercadería. Hace un mes que estamos mendigando en las puertas de los supermercados», concluyó Oscar.
Para poder colaborar pueden llamar al: 156-921788 o al 155-909574.