Search

Crece la expectativa ante nueva pista sobre Jorge Julio López

Un testigo de identidad reservada asegura saber dónde está el cuerpo sin vida del albañil. Su abogado confirmó a ámbito.com que esta tarde habrá más novedades, aunque desmintió que su cliente sea un ex policía. La familia de Julio López se reúne esta tarde con el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal para conocer los detalles.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo hoy en conferencia de prensa que hay nuevas pistas en la causa por la desaparición de Julio López. En la misma rueda, el ministro provincial de Justicia y Seguridad Ricardo Casal señaló que el testigo «pidió una entrevista e informó que tenia datos del paradero de Julio López». Y agregó que «en horas de la tarde» tendrán «más precisión«.

Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de un testigo de identidad reservada aseguró hoy que su cliente sabía dónde estaba el cuerpo sin vida del albañil desaparecido.

En diálogo con ámbito.com, Sánchez Kalbermatten dijo que el testigo expresó acerca de su información que «quería tratar de transmitirla para que se verificara, por la familia (de la víctima) y como ciudadano». Agregó que lo inspiraron «el peso en el alma y la recompensa«.

Sánchez Kalbermatten agregó que se creó una fiscalía especial para este caso, del cual quedó a cargo el fiscal Hernán Shapiro, ante quien «el ministro de Seguridad tendría que hacer la presentación esta tarde». En cuanto a los pasos a seguir, aseguró: «Ellos serán los que tendrán que disponer las medidas de excavación en el lugar que está declarado».

«Yo fui a hablar con el ministro (Ricardo Casal) y sus colaboradores para ver de qué manera se podía canalizar la denuncia», agregó el letrado. «Me pareció prudente ver cuál era el mecanismo más idóneo para tratar de evitar que esto caiga en saco roto, por una cuestión de seguridad del testigo«, afirmó.

Consultado acerca del origen de la información, el letrado dijo: «Podría ser perfectamente relacionado con alguna interna de la Bonaerense pero no puedo señalar más que eso, no lo puedo ratificar ni descartar«. «No es este testigo precisamente, pero puede tener que ver que la información venga de una fuente interna«, sentenció Sánchez Kalbermatten respecto a un posible exonerado de la fuerza.

Guadalupe Godoy, abogada de la familia López, dijo a ámbito.com que «hasta ahora en la Fiscalía no presentaron nada«. Agregó que esa entidad «fue contactada hoy para decir que le iban a tomar declaración por acta y la iban a traer a la Justicia».

Respecto al abogado del testigo, Sánchez Kalbermatten, señaló que «por un lado, daría la impresión de ser un denunciante sistemático, que le tiene un afecto bastante grande a los medios. Por otro, también es cierto que por el tipo de casos que maneja puede tener vinculación con exonerados y sectores policiales complejos que son de los cuales nosotros esperamos que salga la información«.

Por último, Godoy afirmó: «Con el Ministerio de Seguridad bonaerense nosotros tenemos la relación cortada históricamente».

Jorge Julio López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de setiembre de 2006, día en que se exponían los alegatos de la querella en el juicio que condenó a reclusión perpetua al ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha de Ramón Camps, Miguel Etchecolatz.

El testimonio brindado por López en el juicio fue considerado clave debido a que fue el único que reconoció a Etchecolatz como uno de los represores que lo torturó mientras estuvo detenido en la comisaría quinta de la Plata.

Bonus New Member
linitoto