Search

Crece la tensión en torno al aumento del boleto

Desde la UTA avisaron que si Rosario Bus no paga los suelos, habrá paro. Cornejo avisó: “sin plata, hay paro”.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, aseguró ayer que si Rosario Bus cumple con la advertencia de que no pagará los sueldos, “pueden imaginarse cuál va a ser la respuesta de los trabajadores: si no pagan no trabajaremos”.

De esta forma, el representante de los trabajadores le sumó presión a un escenario ya de por sí tenso; en tanto, por ahora en el Concejo Municipal no asoma una posibilidad de acercamiento entre el oficialismo y la oposición para allanarle el camino a un aumento del boleto, tal como solicitaron desde el Palacio de los Leones.

En ese marco, el empresario Agustín Bermúdez, titular de la empresa Rosario Bus, avisó que si no obtiene un auxilio financiero no podrá pagar los sueldos en las próximas horas. Incluso advirtió que podría paralizar el servicio de las 18 líneas que están en sus manos.

La reacción desde la UTA no tardó en llegar. Cornejo dijo que “el escenario no es bueno”, y sostuvo: “Si Bermúdez dice que no va a pagar se imagina cuál va a ser la respuesta de los trabajadores: si no pagan no trabajamos”.

También la intendenta Mónica Fein sumó su voz para enviarle un mensaje al Concejo, donde está trabado el proyecto de incremento a 5,68 pesos, según determinó el estudio de costo realizado por el Ente de la Movilidad.

“Hoy la responsabilidad es del Concejo, depende de qué alternativas encontremos juntos”, sostuvo.

10