Search

Crecen las dudas en torno al robo de viáticos para el viaje presidencial

Los dos acompañantes de Rodolfo Stefanon, el empleado asaltado, declararon ante la Justicia qué él pidió que lo dejaran en la esquina de su casa. Pero no pudieron aportar más información sobre lo sucedido. Persiste la hipótesis del "autorrobo".

Dos testigos que estuvieron junto al empleado de la Casa Militar Rodolfo Stefanon antes del supuesto asalto durante el que le sustrajeron viáticos presidenciales declararon hoy ante la Justicia y por el momento persiste la hipótesis de un «autorrobo».

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Patricio Evers, a quien le fue delegada la investigación, le tomó declaración al suboficial de la Fuerza Aérea Cristian Vázquez y al chofer Sergio Federick, quienes estuvieron con Stefanon momentos antes del hecho.

Ambos dijeron que ese día llevaron a Stefanon a su domicilio, ubicado en Malabia al 1600, en el barrio porteño de Palermo, y que se enteraron del robo una vez que llegaron a Aeroparque, porque además antes no habían notado nada extraño.

Según su declaración, Federick recordó que había trasladado a Stefanon también con dinero público en otras ocasiones, mientras que el suboficial de la Fuerza Aérea dijo que el miércoles pasado -cuando sucedió el presunto robo- se encontraba de casualidad y había pedido ir para que lo acercasen a un lugar donde debía realizar un trámite.

El conductor recordó que el pasado miércoles fue Stefanon quien había pedido que lo dejasen en la esquina de su domicilio, tras lo cual él y el suboficial se retiraron.

Esa es una de las sospechas que genera la conducta del empleado del área de Presidencia, a quien podrían haber acercado hasta la puerta de su domicilio en el barrio de Palermo.

Por ahora, ningún testigo directo se presentó ante el fiscal o la Comisaría 25 que haya presenciado el presunto robo de 17 mil euros y 68 mil dólares denunciado por Stefanon.

A ello se suma que en su primera declaración en sede policial, Stefanon aseguró que las tres personas que participaron del robo escaparon en una «moto cross», aunque al declarar el viernes por segunda vez también ante la Policía dijo que «creía» que era una moto de ese estilo.

Las fuentes explicaron que de haber sido una moto de esas condiciones hubiese llamado la atención de algún testigo por el gran ruido que ocasionan.

Mientras tanto, la policía intenta dar con alguna cámara de seguridad cercana al lugar donde ocurrió el robo que pueda haber tomado la imagen de tres personas a bordo de una moto o algo que llame la atención de los investigadores.

Hasta el momento, las cámaras de seguridad instaladas en locales cercanos a donde habría ocurrido el hecho sólo toman imágenes pero no graban.

El fiscal Evers citó también como testigos para mañana al vicecomodoro Percy Juan Ryberg, Jefe de la Agrupación Aérea de la Casa Militar, y Roberto Federico Kelly, director de Gestión de Medios Aéreos de la Secretaría General de la Presidencia.

También citó para el jueves en calidad de testigos a los superiores inmediatos de Stefanon, el suboficial Vera, y del Comodoro Tizoni.

El robo de los 360 mil pesos que denunció Stefanon en la Comisaría N° 25 habría ocurrido en la calle Malabia al 1600 cuando él iba a ingresar a su domicilio luego de que fuera dejado por un vehículo oficial a media cuadra.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto