Los depósitos en moneda extranjera volvieron a crecer en la tercera semana de diciembre tras siete semanas de caída, con un incremento de 42 millones de dólares, según destacó ayer un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Al mismo tiempo, la entidad monetaria compró ayer 170 millones de dólares y de esta forma cerró diciembre con una cifra total de 2.476 millones de billetes verdes, en una jornada en la que –a pesar de ser reducida en términos de horarios por el asueto– el volumen de negocios rondó los 360 millones de dólares.
Al sumar la totalidad de las compras de diciembre, el saldo final marca una cifra final superior a los 2.470 millones de dólares. Las reservas internacionales, por su parte, cerrarán el año por encima de los 46.400 millones de dólares, por debajo de los 52.145 millones de dólares registrado el último día hábil de 2010.
El gobierno nacional dispuso en noviembre un mayor control de las operaciones de compra y venta de dólares ante maniobras especulativas registradas en ese momento, lo que permitió regularizar el mercado cambiario.