Esta tarde en el Concejo Municipal se aprobó el proyecto de los ediles del Frente para la Victoria (FPV), Norma López y Roberto Sukerman, para agregar pisos a los estacionamientos que ya existen. Además, se estableció que el Banco Municipal lance una línea de créditos blandos y excepciones impositivas para que empresarios rosarinos puedan llevar a cabo esas obras.
«Para que la erogación de dinero y el impacto ambiental sean menores planteamos la necesidad de ampliar las cocheras por hora que ya existen en la ciudad. Las que tienen una sola planta podrán agregarle uno o dos pisos más. Creemos que es mucho más accesible desde todo punto de vista, porque no tiene impacto ambiental, porque la inversión es mucho menor, y estaría al alcance los empresarios locales «, sostuvo el jefe de bloque del FVP, Roberto Sukerman.
Por su parte, la vicepresidenta del Palacio Vasallo, Norma López sostuvo: “Nosotros debatimos y analizamos en el Concejo las propuestas de la Municipalidad en cuanto a cocheras subterráneas pero creemos que podemos acondicionar los estacionamientos actuales en vez de construir nuevos, fomentando la participación y el financiamiento para el empresariado local”.
“El problema del estacionamiento no solo se encuentra en el anillo central, sino que también se halla en los barrios de la ciudad, donde se encuentran también los centros comerciales a cielo abierto, y esta medida también será un impulso para dichos centros comerciales”, sostuvo Sukerman.
El proyecto aprobado establece que el Banco Municipal de Rosario cree una línea de créditos accesibles para aquellos inversores que pretendan ampliar las plazas de estacionamiento en garajes y cocheras ya habilitadas y que la Municipalidad realice un estudio de factibilidad para otorgar exenciones o beneficios impositivos proporcionales a los inversiones utilizadas para la ampliación de la capacidad de las cocheras existentes.