Las iniciales L y V es lo que habría encontrado el investigador italiano Silvano Vincenti al pasar los ojos por la célebre pintura de Leonardo Da Vinci, la Gioconda, a través de un escáner, según informa el diario inglés The Guardian.
En la pupila derecha, negro sobre verde, Vincenti ha visto una L y una V. Eso es fácil de descodificar: las iniciales de Leonardo Da Vinci. Y en la derecha, unas inscripciones más confusas que podrían corresponder a las letras C y E (también podrían ser una B o una S) que podrían ser una pista que develaría la identidad de la modelo de Da Vinci.
Vincenti, que anuncia que publicará las conclusiones de su estudio este mismo mes, ya ha dado alguna campanada histórico artística en los últimos tiempos. El año pasado, anunció que había encontrado los restos del cuerpo de Caravaggio.
Y este mismo año, el investigador solicitó la exhumación de los restos de Da Vinci, con el fin de aclarar los motivos de su muerte y de reconstruir su fisonomía. Y es que Vincenti es de los que sospechan que «La Gioconda» es, en realidad, un autorretrato.