La dirigencia de Newell’s sigue analizando las opciones para definir al próximo técnico. Luego de un acercamiento con Diego Cocca y ante la posibilidad de que Ricardo Gareca arregle en Palmeiras, ahora apareció Norberto Scoponi como una alternativa. De hecho, el Gringo admitió ayer que mantuvo una reunión con los directivos rojinegros en la que se habló sobre “el futuro del club y la proyección de las inferiores”.
“Tuve una reunión con directivos de Newell’s en la que hablamos sobre el futuro del club y la proyección de las inferiores. En la reunión que tuve también estuvo Sebastián Cejas, quien es el encargado del fútbol profesional. Pienso que fue una buena reunión”, señaló Scoponi ayer por la tarde en Estilo Deportivo que se emite por AM 1330.
Y agregó: “Siempre quiero volver a Newell’s. El año pasado le habían dado la palabra a Alfredo Berti. Creo que esta vez tengo posibilidades pero depende de la directiva. Conozco a la gente y mi cuerpo técnico es de Newell’s (NdR: no entregó precisiones sobre quiénes lo conforman). Está todo armado por si la gente de Newell’s dispone que el DT sea yo”.
Respecto al futuro leproso, Scoponi cree que “en el próximo torneo será ideal conformar un equipo con gente de inferiores mechado con la gente que ya está”.
Cuando le hicieron saber que muchos objetan su falta de experiencia en el fútbol argentino y que siempre ha sido ayudante de campo, señaló: “Dicen por ahí que no tengo experiencia porque no dirigí nunca. Hace 12 años que trabajo como auxiliar en equipos grandes de México. Trabajamos muy bien con Rubén Romano. A veces el no quiere que me vaya y en otras yo no quiero. Es más, tuve la oportunidad de ir a Colón y no fui”.
También salió al cruce de las críticas sobre su presencia en los entrenamientos de Newell’s cuando Gerardo Martino ya había anunciado que dejaría de ser el entrenador leproso: “Iba a los entrenamientos de Newell’s con el Tata para ver cómo trabajaba, no porque quería el puesto de Gerardo, como se dijo”.
Ricardo Gareca, a un paso de Palmeiras
Ricardo Gareca, uno de los primeros entrenadores que contactó la dirigencia leprosa, está a punto de firmar en Palmeiras, algo que podría concretarse hoy. Al menos así lo afirman desde Brasil después de una reunión que el Tigre mantuvo ayer con los dirigentes del club paulista. Mientras tanto, desde Racing aseguran que hoy dará una respuesta y que si no se convierte en DT de Palmerias recalará en la Academia. Lo cierto es que sea en uno o en el otro club, su futuro está muy lejos de Newell’s.
“Me invitaron a viajar y voy a escuchar la propuesta del Palmeiras para saber que me ofrecen, pero no hay nada definido todavía. A partir de todo esto, tomaré una resolución. A lo mejor, los tiempos de los clubes que se interesaron en mí son distintos a los que tengo yo. He tenido una postura a lo largo de este tiempo, que fue no apurarme. Estoy pensando todo bien, y se los dejé en claro a todos los equipos que me han hablado. Necesito no confundir a la gente”, dijo Gareca apenas llegó a Brasil acompañado de su abogado, toda una señal.
Mientras tanto, el Tigre se reunió con los dirigentes de Palmeiras y todo parece estar encaminado a la firma de su contrato. Incluso, algunos medios brasileños aseguran que el entrenador ya pidió refuerzos: Fernando Tobio, Lucas Pratto, Diego Milito y Pablo Mouche.
Pero en caso de no acordar su llegada a Palmeiras, en Racing aseguran tener todo acordado con Gareca. “Si no arregla con Palmeiras, Gareca nos dio su palabra”, afirmó el presidente Víctor Blanco. De hecho, hoy le daría una respuesta a la Academia.
“Newell’s sería un paso muy importante”
El ayudante de Diego Cocca, Jorge Montesino, expresó que “sería un paso muy importante” llegar a Newell’s. “Nos pone contentos que Cocca sea candidato a dirigir Newell’s”, señaló en el programa Última Jugada, que se emite por LT3.
“Es cierto que hay un acercamiento. Sería muy lindo llegar a un club tan importante como Newell’s, significaría un paso muy importante en la carrera de Cocca. Que se fijen en nosotros quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo y vamos por buen camino”, agregó uno de los ayudantes de campo del entrenador de Defensa y Justicia.
Montesino aseguró que “Newell’s tiene un buen equipo con un estilo definido” y cree que la propuesta “es similar a la que impone Cocca en los equipos que le toca dirigir”.
“Diego nunca cambió la manera de encarar los partidos y mirar el fútbol. Por suerte ahora tiene la compañía de los resultados”, expresó respecto al ascenso con el Halcón de Varela.
Respecto a su metodología de trabajo, Montesino contó: “Es cierto que nuestros entrenamientos a veces duran más de tres horas pero no son de trabajos constantes porque ahora la metodología que adoptamos es que las práctica sean cortas e intensas. Duran mucho porque buscamos la convivencia con el plantel, tratamos de conversar mucho”.