Search

Criadores de palomas mensajeras desmienten vínculo con «ave dealer» de Coronda

La Federación Colombófila Argentina, representante de criadores de palomas mensajeras, emitió un comunicado contundente en respuesta a la reciente atención mediática sobre un incidente en la cárcel de Coronda, donde se encontró a un ave transportando droga.

En el mensaje, la Federación desmiente cualquier asociación entre el incidente y la práctica de la colombofilia. «A raíz de la información periodística relativa a la utilización de una paloma para transportar droga al interior de una cárcel, y la asociación de esa paloma caracterizada como ‘mensajera’ a la colombofilia, la Federación Colombófila informa que esa relación es totalmente falsa», señala el comunicado.

Demasiado peso: quisieron ingresar marihuana al penal de Coronda con una paloma, que no resistió

El hecho se descubrió el martes, cuando el personal del servicio penitenciario de la cárcel de Coronda encontró una paloma que tenía dificultades para volar debido a que transportaba un envoltorio con marihuana desde el lunes por la noche.

La Federación destacó que las imágenes divulgadas sugieren que se trata de una paloma común, no de un ejemplar de tipo mensajero. «Las palomas mensajeras son aves de retorno a su hábitat de origen (palomar), no aves a las que se les pueda indicar que lleven o trasladen algo hacia un destino circunstancial», enfatizaron.

Finalmente, la Federación solicitó a los medios que cometieron el error de vincular el incidente con la colombofilia que corrijan sus informes y ofrecieron más información sobre la actividad de la colombofilia en su sitio web oficial www.fecoar.com.ar.