La madre de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en Morón en agosto último, cree que «el autor del crimen debe estar dentro del entorno familiar», según dijo su abogado, Fernando Burlando. «Nos vamos a presentar como particulares damnificados, un instituto procesal que nos habilitaría, entre otras cosas, a solicitar medidas de prueba», expresó el letrado en diálogo con una radio porteña.
En tanto, los resultados de ADN tras los estudios realizados a siete de los nueve imputados finalmente no se conocerán hoy sino entre mañana y el miércoles.
Tras adelantar que en breve se presentará como particular damnificado en la causa en representación de Carola Labrador, madre de la víctima, Burlando dijo que cree que es «importante aportar a la causa ideas que tiene la mamá de Candela para que la investigación siga adelante». Para Burlando, «lo importante es dar con los autores reales de este crimen», ya que «desde el principio esta investigación se tiñó de muchas dudas».
«Nosotros entendemos que el autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar, es muy amplio, pueden ser aquellos que tengan algún tipo de actividad lícita o ilícita vinculados al papá, a algún familiar, vecinos, no tenemos que descartar ninguna hipótesis», manifestó el abogado de Labrador.
Burlando dijo que particularmente le «llamó la atención un dato que aportó la mamá (Labrador) y que tiene que ver con un personaje que ella menciona, hipótesis que no fue investigada en forma profunda». Según el abogado, ese dato fue aportado por Labrador a la investigación a poco de la desaparición de su hija.
Consultado sobre si la mamá de Candela conoce a alguno de los detenidos en el marco de la causa, Burlando dijo que no o que por lo menos no son conocidos directamente por ella.