David Matías Acosta tenía 37 años y este lunes por la noche fue acribillado por una dupla de atacantes que dispararon casi una treintena de veces contra su casa de Dean Funes al 8100. En medio del dolor, su madre Mirta Alegre quiso dejar en claro que David era un laburante y que se habían equivocado. “Mataron a un inocente”, dijo.
La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta y de las primeras medidas se conoció que el crimen fue cometido alrededor de las 21 de este lunes cuando dos varones jóvenes llegaron caminando y se pararon frente a una de las viviendas de la cuadra de Dean Funes al 8100, casi en el límite con el municipio de Pérez.
Los vecinos contaron ante las cámaras de televisión que David, conocido por todos, estaba cerrando la ventana cuando los dos homicidas abrieron fuego. David fue alcanzado por siete impactos y murió casi en el acto dentro de la vivienda mientras que la dupla se fue caminando.
A los pocos minutos, la cuadra se llenó de patrulleros y el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó unas 28 vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, el fiscal ordenó una serie de medidas para dar con los sospechosos y determinar el móvil del asesinato.
“Un laburante asesinado injustamente”
“Lo que se dice no es verdad. No quiero que se hable mal de él. Se están diciendo cosas que no son así, que era un sicario y era un laburante de todos los días, trabajaba en una pollería, persona más honesta que él no había. No me cabe la menor duda de que fue un error”, fue contundente su madre Mirta este martes en declaraciones al programa El primero de la Mañana en LT8.
“Trabajaba en la pollería San Cayetano. Iba y venía con la moto a Bermúdez. Jamás podíamos pensar que una cosa así le pudiera pasar a él: siempre le decíamos que tuviera cuidado pero por un accidente con la moto o que lo mataran para robársela porque estaba todo el día en la calle. Es un laburante asesinado injustamente”, siguió Mirta.
Como mucho de los familiares de víctimas de la violencia lesiva en la ciudad, la mujer necesitó decir que David no estaba en nada raro y que no había tenido problemas con nadie, como para limpiar su nombre y pedir que se investigue a quién estaba dirigido el ataque homicida. “No había persona más buena que él, siempre caen los inocentes por desgracia de estos hijos de su madre, dieron con la persona equivocada, que estaba en el lugar equivocado. En Bermúdez se puede preguntar por él y todos sabían quién era David Acosta. Mataron a un inocente”, cerró su madre.
Nuevo crimen en el extremo oeste de Rosario, con un hombre de 37 años como víctima y 28 balazos
Comentarios