Search

Crimen de Gastón: dictaron prisión preventiva al cuñado

La justicia dictó prisión domiciliaria para Julián Ramón, acusado de asesinar al pequeño Gastón Bustamente. El terrible hecho tuvo lugar en la vivienda del menor en Miramar, el 21 de noviembre pasado.

La Justicia dictó prisión preventiva, con el beneficio del arresto domiciliario, a Julián Ramón, acusado de haber asesinado a su cuñado, el pequeño Gastón Bustamante, en su casa de la localidad bonaerense de Miramar.

La disposición de la jueza de Garantías de Mar del Plata Rosa Frende contempla que el acusado permanezca en su domicilio bajo control de una pulsera magnética, según informaron esta mañana fuentes judiciales.

En los hechos, significa una prisión atenuada para el novio de la hermana del chico de 12 años, asesinado el 21 de noviembre pasado dentro de su casa.

La principal prueba que inculpa a Ramón con el caso es una huella digital suya que fue encontrada en el televisor que habría sido manipulado en los momentos en que se produjo el crimen.

Para el abogado de Ramón, Alejandro Borawsky, la medida adoptada por la jueza «avizora un grado de duda» en cuanto a la culpabilidad de su defendido, mientras que aseveró que «no están agotadas las medidas de prueba».

El letrado opinó que la disposición de la jueza es oportuna ante lo que consideró como una «prueba tan insustancial» en contra de su cliente.

La medida se pondría en práctica este martes a la tarde una vez vencido el plazo de cinco días hábiles para que sea apelada por los representantes de la familia del chico.

Borawsky sostuvo que Ramón, de instrumentarse la prisión  domiciliaria, la cumplirá en una vivienda de Mar del Plata, donde se encuentran los Tribunales donde se sustancia el caso, «para que no haya peligro de entorpecer la investigación».

Gastón Bustamante fue encontrado golpeado y estrangulado con una media en el interior de su domicilio de la ciudad de Miramar.

En la línea seguida por el fiscal Rodolfo Moure, se sospecha que Ramón lo habría asesinado cuando entró a robar un dinero que iba a ser depositado en un plazo fijo por Rocío, su novia y hermana del pequeño Gastón.

Moure también sospecha a partir del interés manifestado por el joven, desde un primer momento, en la marcha de la investigación de un caso que conmocionó a toda la costa atlántica y que tuvo también repercusión nacional.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10