Una nueva audiencia se realiza hoy por el crimen de Jeremías Monzón, el joven que fue hallado asesinado de 23 puñaladas y por el que hay tres menores acusados, mientras que, en esta oportunidad, otro de los señalados, un adolescente de 14 años y no punible, solo sabrá de la atribución del hecho en su contra.
La fiscal de Menores Ana Laura Gioria y el juez penal Pablo Ruiz Steiger llevan a cabo este martes en los Tribunales de Santa Fe una nueva audiencia por el homicidio de Monzón. Días atrás, la novia del adolescente fue imputada, mientras que otro menor, también no punible, solo supo de la atribución del hecho.
Al ser menor, solo se sabrá si quedará bajo la tutela de su familia o de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
El pasado 29 de diciembre, el fiscal Pablo Cecchini confirmó que M.A., novia de Monzón y principal acusada, fue imputada por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y ensañamiento.
La joven, de 16 años, es la única de los acusados que podrá ser juzgado por la Justicia juvenil y ahora el proceso en su contra lo completará estando alojada en un centro especial de menores, de acuerdo a la resolución del juez Sergio Carraro.
La denuncia por la desaparición de Monzón ocurrió el 18 de diciembre y recién el 22 de ese mes su cuerpo fue hallado en una fábrica abandonada frente al estadio de Colón de Santa Fe.
Presentaba 23 puñaladas, además de que se cree de que el ataque fue registrado con el celular de uno de los acusados.
Respecto al móvil del crimen, todavía no hay certezas de por qué la brutalidad del ataque, pero la principal conjetura sería un conflicto en la relación amorosa entre la acusada y la víctima.