Search

Crimen de Maximiliano Heredia: los policías acusados seguirán detenidos

El hombre mantuvo una discusión con un empleado de un maxiquiosco, intervino personal del Comando Radioeléctrico que golpeo al hombre que se descompensó en la caja del móvil y murió varias horas después en un hospital

Maximiliano Heredia tenía 32 años y a principios de julio mantuvo una discusión con un vecino que trabaja un maxiquiosco en la ciudad de San Lorenzo. Intervinieron policías del Comando Radioeléctrico, quienes lo detuvieron y lo subieron con golpes a otro móvil policial que llegó en apoyo. Camino a la comisaría Maximiliano se descompensó y terminó muriendo en un hospital de Cañada de Gómez varias horas después. Por el hecho, cuatro uniformados fueron detenidos e imputados por homicidio preterintencional y quedaron detenidos preventivamente por 40 días. Dos de ellos apelaron la decisión pero la camarista Bibiana Alonso resolvió confirmar la medida cautelar por lo que seguirán tras las rejas.

Pasada la medianoche del 1º de julio, Maximiliano fue a un maxiquiosco cerca de su casa. El comercio está ubicado en la zona de Brown y las vías, de la vecina localidad. Ahí mantuvo una discusión con un empleado y alguien dio aviso de la situación a policías de Comando Radioeléctrico que pasaban en un móvil por el lugar. Maximiliano ya había comenzado a caminar en dirección de su casa.

Según la imputación de la fiscal Melisa Serena, los dos primeros policías en llegar fueron: Rodolfo Müller, quien le dio la voz de alto a Maximiliano. El muchacho corrió y fue perseguido por el empleado policial que lo alcanzó en el ingreso de una casa de Brown al 2200.

La fiscal Serena contó en la imputación que se hizo el 10 de julio que Maximiliano y Müller se agarraron a trompadas. En ese momento, llegó el otro uniformado identificado como Adrián Ferreyra.

San Lorenzo: detuvieron a los cuatro policías investigados por la muerte de Maxi Heredia

El agente esposó a Maximiliano en la vereda y pidió refuerzos para su traslado a la la sede del Comando Radioeléctrico. Llegó un segundo móvil conducido por Rodrigo González y como acompañante estaba Walter Acuña, este último, sin decir palabra, le pegó una piña en el rosto a Maximiliano cuando ya estaba esposado. Y entre todos, lo subieron a la caja de la camioneta policial y quedó en custodia de Acuña, contó la fiscal.

Mientras Maximiliano era trasladado se descompensó y lo llevaron al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo donde llegó sin signos vitales aunque lograron reanimarlo, de allí lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San José en Cañada de Gómez donde falleció cerca del mediodía.

Diez días después del hecho el cuarteto de uniformados fue imputado por la fiscal Serena por homicidio preterintencional –es decir que tenían intención de hacerle daño pero no de matarlo– y el juez Eugenio Romanini formalizó la imputación y dictó una medida cautelar por 40 días.

Tras la acusación, los uniformados Adrián Ferreyra y Rodolfo Müller apelaron la prisión preventiva. El caso quedó en manos de la camarista Bibiana Alonso, quien tras oír los agravios y evaluar el planteo resolvió confirmar la decisión del magistrado de primera instancia, lo que implica que los empleados policiales seguirán detenidos.

Acusaron a los cuatro policías por el crimen de Maximiliano Heredia en San Lorenzo

10