A un mes del asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central, una mujer afirma ser hija del fallecido, por lo que los restos de Bracamonte no podrán ser cremados hasta que se realice un análisis genético para confirmar la relación filial, según publicó Versión Rosario.
En tanto, el próximo miércoles 18 de diciembre se llevará a cabo una audiencia en la que se debatirá sobre la inhibición de cuentas bancarias y empresas relacionadas con Bracamonte. Esta instancia judicial ocurre un mes y diez días después del ataque que terminó con su vida y la de su mano derecha, Daniel “Rana” Attardo, a la salida de un partido entre Rosario Central y San Lorenzo. El hecho tuvo lugar en Bulevar Avellaneda, cerca de las intersecciones con Ibarlucea y Reconquista.
En el marco de la investigación, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a Leopoldo Martín “Pitito” Martínez, de 46 años, sospechado de estar implicado en el caso. La detención se concretó tras una serie de allanamientos realizados en diversos puntos de Rosario, incluyendo domicilios en Ecuador al 2300, Sánchez de Loria al 0 bis, Uruguay al 4200, y otros ubicados en Colombia al 2400, Calle 9 al 2500, Schmild al 3800, y Doctor Riva al 5400. También se realizaron operativos en Pasaje Solís al 700, en Granadero Baigorria.
Según informaron a Versión Rosario los fiscales Alejandro Ferlazzo, Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra, quienes lideran la causa, Martínez será sometido a una audiencia en el Centro de Justicia Penal para imputarle cargos relacionados con el hurto de un teléfono celular en el lugar de los hechos. Sin embargo, aclararon que Martínez no está acusado de ser el autor material del homicidio.