En Barrio Bouchard detuvieron el domingo pasado al Negro de la Cacha. Le dicen así desde que heredó el apodo de su madre Marcela, alias la Cacha. La investigación refiere que lo encontraron escondido debajo de la cama, en la casa de pasillo que compartía con su ex pareja María José en pasaje Pedro Endre al 200, en la zona sudoeste de San Lorenzo. Este martes, el juez Juan José Tutau le dictó prisión preventiva efectiva a Héctor Jesús L. hasta el 30 de diciembre, por el delito de portación de arma de fuego de uso civil.
El fiscal Aquiles Balbis lo imputó al Negro de la Cacha por el hecho ocurrido el pasado viernes en barrio 3 de Febrero. Minutos después de las 19, Ángel Ponce recibió un disparo fatal en el abdomen, en el patio delantero de una casa ubicada en Salvador Mazza al 2700.
Testigos que prestaron declaración en sede policial explicaron que Ponce fue quien primero intentó atacar al Negro de la Cacha con un machete, por lo cual Fiscalía considera que el hecho se produjo en legítima defensa. Por tal motivo se lo acusó a Héctor L. solamente por portación de arma de fuego.
La investigación refiere que Ponce abordó al imputado y lo agredió con un arma blanca tipo machete en al menos dos oportunidades, por lo que el Negro de la Cacha repelió dicha agresión extrayendo un arma de fuego tipo revólver de color cromado y le disparó en zona del abdomen. La víctima falleció un rato después en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.