Adalberto Raúl Cuello acusado del crimen del niño Tomás Dameno Santillán, llegó a la fiscalía de Junín, donde prestará declaración indagatoria ante el fiscal del caso como único imputado.
El fiscal de instrucción 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, le tomará declaración indagatoria al ex padrastro del chico, que quedó imputado por el delito de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía», que prevé una pena de prisión perpetua.
Según el informe preliminar de la autopsia, el niño murió entre las 12 y las 16 del martes por un «paro cardiorespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos; traumatismo craneoencefálico; fracturas con hundimiento de ambas zonas laterales de cráneo (fractura de base de cráneo en bisagra); producidas con un elemento contundente y romo».
Los restos de Tomás fueron velados en la tarde de ayer, durante cinco horas en una sala que se montó en la Cooperativa de la localidad de Timote, a unos 60 kilómetros de Lincoln, de donde son oriundos sus padres y abuelos, y fueron sepultados en el cementerio local cerca de las 19.30.
Cientos de vecinos acompañaron a la familia en la inhumación de los restos, donde Leonor Santillán -la madre del niño- sufrió una descompensación y debió ser asistida por médicos en el momento.