Search

Crimen del cuidacoches: el imputado seguirá internado en un Centro de Salud Mental

El hecho se produjo en octubre pasado y la víctima falleció en enero de 2024. El sospechoso no comprendía la criminalidad del acto y recién este martes fue acusado formalmente. Se suspendió la persecución penal en su contra y seguirá bajo tratamiento. Se enviaron copias del caso a la justicia civil

Un hombre de 34 años fue imputado por el crimen del cuidacoches Eduardo Manuel Argüello. La víctima fue atacada en octubre de 2023 con una botella. La víctima luchó por su vida hasta enero del 2024 cuando falleció. Este martes el sospechoso, que se dedicaba a la misma actividad que la víctima, fue imputado por el crimen. Pero debido al informe de la Junta Médica Mental se dispuso su internación en un Centro de Salud Mental y la suspensión de la persecución penal hasta tanto desaparezca la incapacidad que padece el sospechoso. Además la jueza Paula Álvarez resolvió remitir copias de las actuaciones a la Justicia Civil.

Habían pasado 45 minutos del 10 de octubre de 2023 cuando Eduardo Manuel Argüello mantuvo un entredicho con un hombre en Ovidio Lagos y 27 de Febrero. Según la acusación fiscal a cargo de María de los Ángeles Granato, el sospechoso identificado como Héctor Aldo S. se fue del lugar y volvió con una botella que utilizó para golpear en forma reiterada a la víctima en la cabeza y el cuello y escapó por calle Ovidio Lagos hacia el norte donde poco después fue detenido por personal policial.

La víctima fue internada y el 17 de enero falleció a raíz de una falla multiorgánica producto de los múltiples golpes recibidos, refirió la fiscalía.

Murió un cuidacoches que había sido golpeado con una botella en octubre del año pasado

Héctor Aldo S. fue internado ya que en su momento se determinó que no comprendía la criminalidad del hecho. Tras algunos meses y luego de relatar ante la jueza los antecedentes vinculados a la salud mental del sospechoso. la fiscal lo imputó este martes en el Centro de Justicia Penal por el delito de homicidio simple.

La jueza tuvo en cuenta los dictámenes médicos elevados de Juntas Especiales de Salud Mental y el Consultorio Médico Forense en relación a la falta de capacidad del imputado de entender los actos, alcances del procedimiento y declarar resolvió mantener la internación del hombre en el Centro de Salud Mental Agudo Ávila y suspender la persecución penal en su contra hasta tanto desaparezca la incapacidad para estar sometido a proceso. Además ordenó la remisión en copia de estas actuaciones a la Justicia Civil, para que determine el temperamento a seguir en función de que el dictamen Forense en relación al riesgo del imputado para sí mismo y para terceros.

10