A mediados de octubre se hicieron una serie de allanamientos por el crimen del policía Andrés Farías donde hubo 3 arrestados que ahora fueron imputados. Dos como ejecutores del homicidio del empleado policial que estaba custodiando a un trabajador de una distribuidora que iba a depositar una suma millonaria en septiembre pasado. La tercera es una mujer que fue sindicada por la fiscalía como la persona que facilitó un auto que fue utilizado en el hecho. La imputación estuvo a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato y el juez actuante los dejó detenidos preventivamente. La misma suerte habían corrido los otros seis acusados por el hecho, en una audiencia que no tuvo difusión pública el pasado 27 de septiembre.
Farías estaba prestando un servicio adicional en la empresa El Emporio de las Golosinas, ubicada en Fisherton, el pasado 27 de septiembre y salió junto a un empleado de la firma en un utilitario rumbo a un banco a realizar un depósito. Llevaban más de 40 millones de pesos y mientras circulaban por Benegas al 8100, fueron interceptados por un Ford Focus, del cual descendieron al menos tres personas, con al menos una pistola 9 milímetros y otra calibre .380 y dispararon contra las víctimas. Hirieron de gravedad a Farías en la cabeza y el tórax que iba de acompañante mientras que el conductor del utilitario logró bajar y resguardarse.
Murió el policía que fue baleado en Fisherton mientras llevaba al banco dinero de una distribuidora
Farías, a quién además le robaron su arma reglamentaria luchó por su vida hasta el 3 de octubre cuando falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. Los ladrones se alzaron con el botín de 35 millones de pesos y en Sabathie al 8000, el Focus fue abandonado y los agresores se escaparon en un Peugeot 207 propiedad de la mujer detenida y en un Volkswagen Up.
A mediados de este mes la fiscal María de los Ángeles Granato de la Unidad de Homicidios Dolosos pidió una docena de allanamientos y logró la detención de Axel F. y Dylan O. y Sheila L., quienes fueron imputados este jueves.
Para la funcionaria Axel F. y Dylan O. junto a otras personas aún no identificadas orquestaron un plan criminal para el que adquirieron el Focus robado. Axel F. fue el encargado de contactar a Alexis S. (imputado por una participación secundaria en el hecho) por el coche sustraído a cambio de 500 mil pesos.
Sentida despedida a Andrés Farías, el subinspector baleado hace una semana en el asalto de Fisherton
El auto fue entregado a Dylan O. el 24 de septiembre a la noche en Servando Bayo al 2400, contó. Este sospechoso llegó al lugar junto a Sheila L. y Alex F. Dos días después Dylan O. trajo de Granadero Baigorria un Volkswagen Up que también se utilizó en el hecho, explicó.
La mañana del 27 de septiembre de 2024 desde las 7.40 aproximadamente Axel F. y Dylan O. junto a otras personas que aún no fueron individualizadas hicieron tareas de inteligencia a bordo de los vehículos Ford Focus, Peugeot 207 y Volkswagen Up, en cercanías de la empresa. En el momento que salió el utilitario con el empleado de la firma acompañado por Farías fueron interceptados en Benegas al 8100 por el Focus del que se bajan tres personas armadas y disparan, contó la fiscal.
La fiscal imputó a los dos hombres por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas; para consumar otro delito, por ser cometido contra un miembro de las fuerzas policiales por su función, y agravado por el uso de arma de fuego. Ambos en calidad de coautores. Dylan O. además fue imputado por tenencia de una escopeta calibre 12 milímetros cuando fue allanado el 4 de octubre en un domicilio ubicado en Espinosa al 5500.
Crimen del policía Andrés Farías: informan allanamientos y detenidos
En relación con Sheila L. la fiscal la sindicó por prestar un aporte en el desarrollo del plan criminal para ejecutar el homicidio de Andrés Farías. Fue junto a Dylan O. a buscar el Focus robado y puso a disposición su auto el día del hecho para que se utilizara en el hecho como apoyo, contó. La imputó por el mismo delito en calidad de partícipe secundaria.
Tras la sindicación fiscal el juez Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva del trío por el plazo de Ley
El caso tenía tres detenidos inicialmente, por una participación secundaria en el hecho. Kevin A., fue imputado por hacer gestiones para conseguir un auto Ford Focus robado el 23 de septiembre en Gaboto al 4100 y ponerlo a disposición de los autores materiales. Otros de los detenidos por las mismas circunstancias son: Alexis S., arrestado el 29 de septiembre en Río de Janeiro al 3200 y Nicolás R.
Décimo sospechoso
Este jueves fue detenido un joven, identificado como Kevin Leonardo A., que contaba con un pedido de captura por un robo ocurrido en la zona rural de Coronel Arnold en septiembre pasado donde la víctima de 72 años defendió su casa a los tiros y terminó matando a Gustavo Daniel Rattaro. Una fuente policial refirió que además de este hecho hay indicios que lo ligan con el robo y posterior crimen del policía Farías, por lo cual en las próximas horas el MPA definirá si estos datos alcanzan para imputarlo o no.