Los compañeros, familiares y allegados del remisero asesinado en la noche del jueves en barrio Tablada de Rosario se movilizaron junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, donde está radicada la empresa para la que trabajaba la víctima, hasta la sede local de Gobernación donde fueron recibidos por el ministro de seguridad Claudio Brilloni por el crimen de su colega Raúl Eduardo Benítez ocurrido la noche del jueves.
Un llamado al 911 alertó de algunas detonaciones de Alem y Doctor Riva; cuando el personal policial llegó al lugar se encontró con la víctima 55 años sin signos vitales, en el interior del auto de alquiler.
El remis, un Chevrolet Corsa gris, estaba estacionado y con el motor apagado; en su interior el cuerpo sin vida del remisero con varios impactos de bala y no faltaron pertenencias. Los primeros indicios determinaron que hubo dos agresores que alrededor de las 20.45 se acercaron al auto, dispararon a su conductor y escaparon, informó la Fiscalía.
Este viernes, tras una intermediación del intendente villagalvense Aldo Ricci, una comitiva de remiseros fue recibida por Brilloni. En declaraciones a Telefe Rosario, el mandamás villagalvense dijo: «Anoche, la persona que asesinaron en Alem y Riva era un remisero de Villa Gobernador Gálvez y hoy sus compañeros se movilizaron. Ahora nos va a atender el ministro Brilloni y vamos a pedir más seguridad, más policías y que nos cuiden. Realmente están pasando cosas que antes no veíamos. Esto se está desbordando y no queremos perder más vidas».
En declaraciones a Radio Dos dijo que son personas que trabajan 24 horas en toda la región, no sólo en Villa Gobernador Gálvez, y aseguró que lo que quieren es seguridad no solo los remiseros sino también la sociedad civil. «Hemos perdido la vida de una persona de muchos años de servicio», aseguró.
Identificaron al remisero asesinado de varios balazos la noche de este jueves en Alem y Doctor Riva
En medio de la concentración un hombre contó a Canal 3 que le pegó una piña al dueño de la remisería Talleres, donde trabajaba la víctima, y explicó que tuvo esa reacción porque toda la tarde el dueño había recibido amenazas y no alertó sobre lo que estaba pasando a los trabajadores, explicó.
Otro de los manifestantes refirió que hubo un homicidio en Villa Gobernador Gálvez. Relató que mataron a una persona antes de que subiera al móvil y el remisero se fue de la escena. Entonces empezaron a llamar a la remisería pidiendo nombres.
Este trabajador concluyó que el dueño ya sabía que iba a pasar esto, en relación con el crimen, pero no le avisó a los remiseros y aseguró que hizo la denuncia recién tras producirse el homicidio de su compañero. Mientras que el sobrino de Benítez dijo que a su tío lo mataron como un perro.
Hubo un nuevo crimen en Villa Gobernador Gálvez y demoraron a un remisero como sospechoso
El crimen al que hacen referencia los manifestantes ocurrió el 17 de mayo pasado en Caseros y Libertad de la vecina localidad cuando fue asesinado Carlos Emanuel Fernandez. Según una fuente policial en aquel hecho había estado en el lugar un Chevrolet Corsa blanco perteneciente a la remisería Talleres.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.