Un hombre, de 33 años, fue asesinado este miércoles por la madrugada cuando una dupla en moto lo atacó a tiros por la espalda en inmediaciones de Cabal al 1300 bis, de la zona noroeste.
Según fuentes judiciales y policiales, el crimen se conoció este miércoles pasadas las 2 cuando vecinos llamaron al 911 para advertir que se escucharon detonaciones cerca de Cabal entre Schweitzer y Labarden, zona conocida como Los Pumitas de barrio Empalme Graneros.
Los policías llegaron y se encontraron con el cuerpo de la víctima, identificada como Ezequiel Adrián Bahl, de 33 años, que presentaba al menos dos heridas de arma de fuego por la espalda.
De las primeras declaraciones recolectadas en el lugar, los pesquisas determinaron que Ezequiel caminaba por una cortada y casi al llegar de Cabal al 1300 bis, dos en moto, lo persiguieron y le dispararon a quemarropa. La víctima falleció casi en el acto.
El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete Criminalístico y la intervención de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar dar con los homicidas.
Ese sector conocido como Los Pumitas ya tuvo otros hechos de violencia y por lo bajo, muchos de los habitantes identifican al menos tres puntos de ventas de drogas que son visitados tanto por vehículos de alta gama como por móviles policiales.
La última referencia fue a poco más de tres cuadras de Cabal al 1300 bis cuando este martes pasadas las 17 dos gatilleros protagonizaron el ataque fatal contra Gabriela Zanini, la mujer de 35 años recibió al menos siete impactos en la puerta de su casa de pasaje Quito al 2500 (ex 5500). Falleció este miércoles en el Hospital Clemente Álvarez (Heca).
Otro homicidio fue el 23 de septiembre de 2020 cuando Diego Nicolás Miranda, de 23 años, fue baleado y falleció al cabo de una pelea entre grupos. Lo llevaron hasta el Hospital Alberdi, pero llegó sin vida.
El 15 de abril pasado, otro muchacho, de 22, recibió un disparo en la cabeza durante otro feroz ataque: la Policía encontró en el lugar 11 vainas servidas. En principio, el agresor –de la misma edad– también resultó herido, y fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con lesiones de arma de fuego.