Un hombre de 33 años fue asesinado de un profundo corte en el cuello en la madrugada de este viernes en Carcarañá. Los vecinos escucharon gritos y llamaron al 911. Cuando personal policial de la seccional 3a llegó a la zona encontró el cuerpo de Darío Rubén Chávez en un charco de sangre, sobre calle Bermejo.
Según las primeras informaciones la víctima estaba en una casa con otras dos personas desde la noche anterior hasta que se produjo una discusión que terminó en agresión. Chávez recibió un puntazo en el cuello.
Un rastro de sangre llevó a los empleados policiales hasta una casa lindera, donde demoraron a dos personas que serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días, según definió la Fiscalía en la tarde de este viernes.
Según una fuente policial, uno de ellos está sindicado como autor material del crimen. El caso es investigado por Santiago Tosco, de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez.
Un llamado al 911 en la madrugada de este viernes alertó de gritos en calle Bermejo entre Moreno y Meyer de Carcarañá.
Los uniformados de la comisaría 3a llegaron al lugar y se encontraron con el cuerpo de un hombre tirado sobre calle Bermejo hacia el sur.
El médico policial constató un corte en el lado izquierdo del cuello que produjo el deceso de la víctima.
Se convocó al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Policía Científica de la Unidad Regional X que trabajaron en el lugar junto a otras dependencias policiales que colaboraron en el caso, informó la Fiscalía Regional Rosario.
Tras un relevamiento en la vía pública, se encontraron rastros genéticos compatibles con sangre y lo siguieron hasta una casa lindera, en cuyo techo había más manchas.
Allí dos hombres fueron demorados y luego quedaron en calidad de detenidos: uno como autor material y la figura penal que le achacarán al segundo se develará en la audiencia imputativa.
Los primeros testimonios recabados contaron que vieron a la víctima con dos personas en una casa de calle Bermejo al 1600 donde se produjo una discusión que terminó con el hecho de sangre.
Por pedido fiscal y tras una orden judicial la vivienda fue allanada. Se determinó que el comedor, que se encontraba lleno de muestras de material genético compatibles con sangre, fue el escenario del hecho. En la propiedad encontraron un arma casera con filo y manchas rojas, dijo la fuente.
El fiscal Tosco dispuso medidas investigativas y luego de evaluar la situación de los demorados, identificados como J. A. C. y S. E. A., los dejó detenidos.