Search

Crimen en La Pampa: acusado se negó a declarar

La indagatoria a Marcelo Tomaselli se frustró nuevamente luego de que se suspendiera por su intento de suicidio. Se espera que declare su madre, quien presenció el asesinato. Carla Figueroa, de 19 años, murió a puñaladas.

El fiscal que investiga el crimen de la Carla Figueroa, la joven que se casó con el hombre que había denunciado como violador, no pudo tomarle declaración al esposo de la víctima y principal imputado por el hecho, Marcelo Tomaselli, luego de que éste se negase a la indagatoria por el crimen ocurrido en la ciudad pampeana de General Pico.

Se espera que el instructor Alejandro Gilardengi escuche en esta jornada el testimonio de la madre del imputado, quien presenció el crimen.

Tomaselli, de 26 años, iba a declarar ayer pero el trámite se suspendió porque el sospechoso protagonizó un intento de suicidio en el calabozo en el que se encuentra recluido, al intentar ahorcarse con sus pantalones.

Tomaselli había sido denunciado por Figueroa, de 19 años, por haberla violado en un descampado tras amenazarla con un cuchillo en abril pasado y el hombre fue detenido.

No obstante, en noviembre pasado la pareja, que tiene un hijo de 18 meses, decidió casarse para lograr el «avenimiento», una figura jurídica de la legislación pampeana que permite la resolución de casos judiciales con acuerdo de las partes y la liberación de Tomaselli.

El jueves pasado y a pocos días de salir de la cárcel para vivir con su esposa y su hijo, el hombre, según las sospechas más firmes, mató a su mujer a puñaladas delante de su hijo y su madre.

10