Policiales

Spiro 300 bis

Crimen en Tablada: no fue un caso de violencia de género, fue un doble crimen

En resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer, los pesquisas descartaron un hecho de violencia de género, por lo que ahora, con la muerte de Flores, el caso se investiga como un doble homicidio


El hombre que el viernes pasado fue hallado malherido en una vivienda junto a su pareja, que fue asesinada de un balazo en la cabeza, murió en las últimas horas. Los investigadores descartaron que se haya tratado de un episodio de violencia de género e investigan un doble homicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Juan Manuel Flores (43), quien la tarde del viernes último fue llevado herido de un balazo en la cabeza al hospital de Emergencias (Heca), donde murió el domingo por la noche y sus órganos fueron donados, consignaron a Télam los voceros consultados.

Flores había sido hallado malherido en una vivienda situada sobre la calle Spiro al 300 bis, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, junto al cadáver de su pareja, identificada como Ana María Martínez (39).

Ambos presentaban disparos en la zona de la cabeza y fueron encontrados por un hijo de la mujer, que pasó por esa vivienda al no tener noticias de ambos y dio inmediato aviso a la policía.

El fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, informó entonces en una conferencia de prensa que no se descartaba ninguna hipótesis del hecho, entre ellas un femicidio seguido de un suicidio o un ataque cometido por terceras personas. Pero con el correr de la investigación y los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer, los pesquisas descartaron un hecho de violencia de género, por lo que ahora, con la muerte de Flores, el caso se investiga como un doble homicidio.

El crimen

El viernes los vecinos alertaron sobre una mujer asesinada y su pareja con graves lesiones en la cabeza. El hijo de la víctima fatal fue quien los encontró al ingresar en la vivienda de pasillo de pasaje Spiro al 300 bis.

Los pesquisas indicaron que a la misma hora vecinos alertaron al 911 sobre una discusión en la misma propiedad por lo que al principio no descartaron que podía tratarse de un femicidio seguido de un intento de suicidio. Sin embargo, la intervención de terceros estaba entre las opciones debido a las heridas del hombre así como las de la mujer que presentaba cortes o puntazos.

Con el correr de las horas, los investigadores lograron establecer que se trató de un doble crimen.

Comentarios

10