Search

Crimen en Ybarlucea: irrumpieron en su habitación y le dispararon 24 veces

Ezequiel David Ramírez tenía 30 años y lo atacaron en la madrugada de este miércoles mientras dormía en su casa junto a su esposa, en calle Saveedra y Avenida del Rosario. La víctima tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido hace dos años en Rosario

Un repartidor de leña, de 30 años, fue asesinado en los primeros minutos de este miércoles por desconocidos que lo sorprendieron cuando descansaba junto a su esposa e hijo en su casa de la localidad de Ybarlucea. Sus victimarios irrumpieron en la habitación al grito de “¡Policía!” y le dispararon a discreción: en el lugar, los peritos levantaron 24 vainas calibre 9 milímetros.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que este miércoles a las 0.50 cuatro hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda de Saavedra al 200, casi en el límite del municipio, y abrieron fuego contra Ezequiel David Ramírez frente a su pareja y su hijo de 9 años. Luego escaparon.

La esposa,  identificada como Verónica B., de 40 años, relató a la Policía que escuchó ruidos en la puerta y enseguida ingresaron cuatro desconocidos que se identificaron como policías, se dirigieron hasta la habitación y ejecutaron a su marido de varios disparos, agregaron las fuentes.

El personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró en la habitación ocho balas encamisadas deformadas y 24 vainas calibre 9 milímetros, las cuales fueron enviadas a peritar. En tanto, al cierre de esta edición, los investigadores esperaban los resultados de la autopsia para determinar con exactitud la cantidad de disparos que recibió la víctima. El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, describieron los voceros judiciales para señalar que no descartan que el móvil del asesinato de Ramírez esté relacionado a una venganza, debido a que contaba con un pedido de captura por un homicidio ocurrido en 2017 en la zona norte de Rosario solicitado por el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte.

Captura por un homicidio

El 22 de diciembre de 2017, un hombre de 37 años fue asesinado frente a dos de sus ocho hijos. Su nombre era Roberto Godoy. Lo balearon desde un automóvil mientras estacionaba en el garaje de su casa, en Olivé al 2400, zona norte de Rosario.

En su momento, la esposa de Godoy  relató que  el motivo del asesinato fue la decisión del hombre de dejar el negocio del narcomenudeo, por lo que los pesquisas no descartaban la hipótesis que señalaba como instigadora  a una “puntera” de otro barrio para quien comercializaban droga, los sindicados homicidas, explicaron los pesquisas.

Godoy recibió varios impactos y fue trasladado por familiares al Hospital Alberdi, donde falleció, según informó en dicha oportunidad el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por este homicidio, están detenidos Roberto M. y Walter C., mientras que Ezequiel Ramírez, el hombre asesinado en la madrugada de este miércoles, tenía el pedido de captura activo. Estaba en su casa cuando lo mataron.

 

10