Florencio Daniel Ambrosi tenía 64 años y vivía en la casa del frente de Pasaje Craig al 600. Detrás, en otra vivienda, habitan su ex pareja y el hijo. Fue el muchacho quien la noche de este viernes, tras dos días sin saber nada del padre, según sus dichos, rompió la puerta de su domicilio y lo encontró tendido en el piso en medio de un charco de sangre. Los médicos policiales confirmaron que la víctima presentaba un fuerte golpe y corte en la cabeza (región parietal izquierda) y ahora investigan si se trató de una muerte violenta o de un siniestro doméstico.
El hallazgo del cuerpo de Ambrosi fue alrededor de las 23 en su domicilio de barrio Fisherton. Según el testimonio de su hijo, quien refirió que no ni él ni su madre tenían una relación cotidiana con la víctima, les llamó la atención que el hombre no diera muestras de estar en la casa desde el día anterior. Y que ante la sospecha de que algo malo pasaba, decidió ingresar por la fuerza a su vivienda, donde encontró el cuerpo.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios en turno, Valeria Haurigot. La funcionaria judicial ordenó el traslado del cuerpohasta el Instituto médico Legal para su autopsia. También, el secuestro del celular del hijo, de 18 años, y otro aparato móvil que había en el domicilio de la víctima. En el lugar del hecho intervino el Gabinete Criminalístico para los peritajes de rigor. En un principio, no detectaron indicios de un posible intento de robo.