Daiana Paiva y Agustina Thomson no se conocían. Tenían casi la misma edad y una relación difusa con los grupos narcos de la zona norte. Sus parejas habían sido parte y ellas fueron el botín de la venganza.
Al menos eso es lo que deslizó el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien aseguró que la investigación buscará establecer si los dos asesinatos ocurridos en la noche del lunes en la zona norte están vinculados y si a Agustina la mataron en represalia por el crimen de Daiana.
Si bien el fiscal no lo detalla, los grupos que pelean en la zona norte son el que históricamente lideró el joven condenado por el atentado contra el entonces gobernador Antonio Bonfatti, Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi (asesinado el año pasado) y el de Olga «Tata» Medina (procesada por narcotráfico).
De la seguidilla de ataques de este verano, en los que la mayoría de las víctimas fueron mujeres, el último fue el 7 de febrero pasado en Washington y Casiano Casas, un territorio que siempre perteneció al Ema Pimpi y hoy quedó para sus sucesores, entre ellos su hermano, según los investigadores. Ese día pasaron en una moto, dispararon y balearon en las piernas a Jesica, de 35 años, Evelin, de 27 y Nicolás (28).
Dispararon una docena de balas y mataron a una joven de 26 años en Olivé al 1900
Uno de los sospechosos de haber gatillado es el joven que en la noche del lunes se encontraba con Daiana y que la dejó sola cuando vio que iban a atacarlo. El fiscal supone que en realidad buscaban al muchacho, identificado como Agunstín R., de 22 y que ahora está detenido, y que el asesinato de la muchacha fue una venganza por aquel ataque del pasado viernes 7 de febrero.
Asesinan de varios disparos a una muchacha de 20 años en La Florida
Pocas horas después de que mataran a Daiana, de 26 años, asesinaron a Agustina, de 20. A la joven la vinculan con el grupo del extinto Ema Pimpi. Su foto circuló en los medios ya que era la joven que acompañaba a Carlos Ariel Señuque, un hombre de 42 años vinculado con Los Monos, cuando en julio del año pasado fue ultimado en Brown 2857, en barrio Pichincha. Ella estaba dentro del departamento cuando escuchó los tiros fatales.
Mataron a un hombre en Pichincha, dentro de su auto, de al menos 8 balazos
También cuando en marzo de 2019 cuando fue detenida en la céntrica estación de servicios de España y Rioja en compañía de un hombre, luego de que retiraran una encomienda del Correo Argentino ubicado enfrente con 11 kilos de marihuana. La Justicia federal le terminó dictando falta de mérito.
Narcoencomienda en la estación de servicios: procesan a quien la recibió
Según la precisión que brindó el fiscal, Daiana Paiva, asesinada en Olivé al 1900 (barrio Sarmiento), fue atacada por dos personas en moto. Al momento de la agresión estaba acompañada por un joven, quien terminó detenido.
«Es confusa la relación. Sería un amigo, según familiares. Sería una persona que hace mucho tiempo estaba con ella, pero él nos dijo que hace meses vive en Rosario. La investigación está en curso. Hoy puedo decir que estaban juntos cuando aparecen dos personas con armas y empiezan a disparar. Tengo la convicción de que esta persona conocía a los agresores. No habría posibilidad de que no reciba un solo disparo», concluyó.
Por otra parte indicó que en el asesinato de Agustina Thomson «hay pocos testigos», por lo que ordenó un relevamiento de cámaras de la zona. Estaba con su celular en la puerta del departamento de Maestro Massa al 400, que compartía con el barra de Newell’s y ex convicto por narcotráfico Marcelo «Coto» Medrano. «Recibió tres impactos en el pecho», expresó.