La fiscalía de Rosario reiteró el pedido de colaboración de la población para dar con los sospechosos de perpetrar los crímenes de Ivana Garcilazo, ocurrido a fin de septiembre cuando recibió un piedrazo mientras esperaba el verde en un semáforo cercano a la cancha de Newell’s tras el clásico de fútbol que ganó el equipo del que era hincha la víctima. El otro crimen ocurrió en mayo, una verdulería de zona sur donde se encontraba comprando Mauro Villamil y dispararon hacia el local, Mauro falleció y otras personas resultaron heridas. Finalmente el de Maximiliano Gómez, ocurrido en diciembre del 2021 cuando fue baleado desde una motocicleta en zona norte.
Ivana Garzilazo tenía 32 años y se ganaba la vida como cadete. El 30 de septiembre fue con su novio a la cancha de Rosario Central a ver el clásico local. Enfundada con la camiseta amarilla y azul gritó el gol del triunfo en los últimos momentos que le dio Ignacio Malcorra. Su sonrisa y el abrazo con su novio quedó plasmado en una filmación que tomó una de las cámaras que estaba en el lugar.
https://www.instagram.com/reel/C1r8-_zrFRj/?igsh=Y3JsNTRjYWRnYnNj
Tras el partido cada uno se subió a sus motos para volver a sus casas. Ambos iban por calle Ovidio Lagos y los detuvo el semáforo que se encuentra en la intersección con Montevideo. Ivana era una de las primeras del pelotón cuando recibió un piedrazo que la tumbó de la moto. Su novio intentó auxiliarla y fue agredido, incluso le sacaron la linga de su moto, según construyeron los investigadores.
Los sospechosos fueron tres, dos de ellos docentes. Tras la viralización de un video de los sospechosos por parte de la fiscalía y luego dos de los rostros de los buscados, Ariel Cabrera fue identificado por su pareja, quien se mudó de la casa que compartían y se comunicó con el fiscal para contar que lo había reconocido en el video difundido.
Crimen de Ivana Garcilazo: Fiscalía reconstruyó el sábado fatal en la acusación al tercer sospechoso
Este hombre fue el primero en ser imputado, mientras que Damian Reifenstuel renunció a su cargo docente y desapareció. Cuenta con pedido de captura activo y ahora la fiscalía reiteró su pedido de colaboración para ubicar a Reiffenstuel. El tercer sindicado, Juan José “Tuerca” Massón, de 40 años, fue imputado a finales de octubre.
Mauro
Mauro Villamil, tenía dos trabajos. Era playero en una estación de servicio y taxista. La tarde del 3 de mayo fue hasta la verdulería ubicada en Corrientes y Gutierrez porque iban a comer un asado con amigos y estaba haciendo los mandados. Cuando iba saliendo fue alcanzado por los disparos de un agresor que llegó caminando y lo esperaban otros dos. Mauro murió en el lugar y otras tres mujeres resultaron heridas.
Parte de la secuencia de lo que ocurrió en el lugar quedó registrada en una cámara de seguridad donde se ve a una persona que llega al lugar, tira una bolsa y efectúa detonaciones hacia el interior del local. El joven tiene un buzo color naranja con un dibujo en el frente y un pantalón de jogging oscuro.
En nueva marcha, la familia de Mauro Villamil volvió a exigir justicia
La fiscalía volvió a pedir que aquellas personas que puedan aportar datos sobre la identidad del sospechoso se acerquen a la fiscalía. Recordó que para aquellos que aporten datos de interés, útiles, relevantes y decisivos para lograr la identificación de la persona sindicada, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos fijó una recompensa de 1 millón de pesos. Y aclaró que la identidad de quienes brinden información será preservada durante y después de finalizada la investigación.
Maximiliano
La tarde del 23 de diciembre del 2021 Maximiliano Gómez volvía de trabajar en la fábrica Liliana junto a su novia al mando de su automóvil cuando fue atacado a tiros por dos personas que se movían en una motocicleta. Los agresores llevaban casco y le dispararon en reiteradas oportunidades cuando se encontraba en Circunvalación y Baigorria.
Este caso al igual que el de Mauro, no tiene autores individualizados por lo que fiscalía reiteró el pedido de colaboración para ubicar a las personas que se trasladaban en la motocicleta desde la que atacaron a Maximiliano.
Una familia sumida en el dolor y el desconcierto pide justicia por Maximiliano Gómez
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) refirieron que todo aquel que pueda aportar datos puede comunicarse a las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e Instagram) presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, como así también en cual cualquier sede de Fiscalias Regionales de la Provincia.