El Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (Soeit) lanzó un paro de actividades en la planta que posee la empresa John Deere en la localidad de Granadero Baigorria. Las medidas fueron dispuestas en el marco del estancamiento de las negociaciones paritarias, sumado a la ola semanal de despidos en la multinacional.
Desde el gremio remarcaron que la medida de fuerza, que será efectiva con el retiro de los trabajadores dos horas y media antes de cada turno, llegó luego de que la empresa se presentará a la mesa paritaria sin ningún ofrecimiento salarial para los próximos tres meses, según describió el portal Mundo Laboral.
El Soeit denunció que hace semanas, la empresa productora de tractores lleva a cabo despidos a cuenta gotas y de manera constante, con muchos trabajadores, operarios y empleados, que se encuentran en la puerta de ingreso de la planta de Baigorria con la noticia del despido.
En esa línea, el portal Baigorria Informa señaló en referencia a los despidos, que la firma justifica a partir de la crisis económica del país, no discriminan entre antigüedad o jerarquía, y advirtieron que, hace meses la firma desvinculó a todo el personal contratado, y que en esta oportunidad las bajas incluyen a trabajadores con 20 años de servicio en la empresa y también personal jerárquico.