Search

Crismanich no podrá defender su medalla, salvo un milagro

El correntino perdió su última chance de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde pretende defender la presea dorada de Londres 2012, al perder en un round suplementario en las semifinales del torneo de Aguas Calientes, México.

El correntino Sebastián Crismanich perdió su última chance de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde pretende defender la medalla dorada de Londres 2012, al perder en un round suplementario en las semifinales del torneo de Aguas Calientes, México.

El taekwondista perdió por punto de oro en ese round suplementario frente al dominicano Moisés Hernández, a cuatro segundos del final del capítulo.

El correntino (-80 kg) había sufrido hace un año, en el mismo gimnasio azteca, una rotura de tibia y peroné que entorpeció su preparación de cara a la cita olímpica.

Después, llegó el tiempo de su aceleradísima recuperación y el enorme esfuerzo que hizo desde entonces para defender la corona que consiguió en Londres 2012.

Durante meses, se entrenó en triple turno para llegar de la mejor forma a este torneo, levantándose a las seis de la mañana y yéndose a dormir cerca de la medianoche.

Estuvo muy cerca, pero no alcanzó ir ganando el combate hasta que su rival lo empató 2-2, cerca del final del tiempo reglamentario.

Ahora, sólo podrá aspirar a la remota chance de que se le otorgue una invitación especial, en caso que algún argentino no logre su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Y quizás entonces, podría llegar la invitación para Crismanich, quien a pesar de la bronca se acercó al dominicano, lo felicitó y lo abrazó.

No tiene nada que reprocharse este guerrero que ya le dio muchísimo al deporte argentino, con por ejemplo, la única medalla de oro en deporte individual en los últimos 76 años de historia.

En la jornada del jueves, también quedó fuera de carrera Luciana Angiolillo (-57 kg), mientras que éste viernes será el turno de Lucas Guzmán (-58 Kg) y Alexis Arnoldt (-80 Kg) de buscar las plazas olímpicas.

10