El base rosarino Cristian Cortés se transformó en refuerzo de Minas Tenis de Brasil de cara a la NBB en el que será su retorno al certamen que lo vio ya con la camiseta de Mogi das Cruzes hace ya 12 años en la que fue su primera salida del país antes de comenzar su extenso periplo de más de una década en el básquet de México.
Titi, multicampeón en México, viene de ser subcampeón con Astros de Jalisco y se encontraba en Brasil pasando tiempo con su hijo mientras cerraba su destino inmediato, que estaba más cerca de lo esperado.
El base formado en Sportsmen es una fija en la lista de embajadores rosarinos en el exterior, que en esta temporada tiene todavía a varios representantes en acción, mientras que otros ya cerraron su participación. Fue el caso de Rodrigo Sánchez en las Ligas de Colombia y de Nicaragua, de Pepe Pidal y Carlos Gorosito en México, de Franco Borsellino, Álvaro Chervo y el Polaco Traglia en Ecuador.
Todavía están en competencia Jonathan Sacco en Racing de Uruguay, María Victoria Fux en Saint Peter’s de la NCAA estadounidense (el certamen universitario), Nicolás Domínguez, Federico Oggero, Ianina Martinelli y Nicolás Morici en Italia, Juani Marcos y Nerea Lagowsky en España, Matías Bernardini en Portugal, Pablo Favarel en Indonesia y Omar Cantón con Nacional de Uruguay.