Con plantel completo. Si bien hubo futbolistas que trabajaron en forma diferenciada, Cristian González dispuso por primera vez en la pretemporada de todos los integrantes del actual plantel. Entre esas presencias, sobresalieron las de Walter Montoya y Cristian Báez, que firmaron contrato a primera hora del martes en Arroyo Seco para convertirse en refuerzos auriazules. Y luego se incorporaron a las tareas.
Además de los trabajos físicos de rigor, programados en estaciones, durante la práctica de este miércoles hubo un ejercicio táctico que permite aventurar las probables formaciones que utilizaría Kily González para afrontar el primer doble amistoso de pretemporada, que será el próximo sábado ante Colón en la cancha principal del country.
Con 30 futbolistas profesionales en cancha, Cristian González condujo el ensayo de este miércoles, en el que hubo tareas livianas para los “recién llegados”, Báez y Montoya; y también para tres futbolistas que recién ahora dejaron atrás el covid: los juveniles Ulises Ciccioli y Julio Luques, y el venezolano Michael Covea, que tuvo su primer entrena-miento del año. Otro que cumplió con tareas diferenciadas, sólo trabajando en lo físico, fue Marco Ruben, que arrancó la pretemporada unos días después que el resto.
En cuanto a los ejercicios tácticos, comenzaron en espacio reducido, para luego agrandarse a media cancha. Allí, Kily González fue probando distintas formaciones planteando objetivos específicos a cumplir, tanto defensivos como ofensivos. Para conformar esos equipos, Kily sumó a dos marcadores centrales de la reserva: Jonathan Bogado (2001) y Fernando Rodríguez (2000).
Si bien las formaciones sufrieron cambios permanentes, se puede dar un posible once principal pensando en el amistoso del sábado frente a Colón. Ese equipo podría contar con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Lautaro Giaccone; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. El que podría aparecer el sábado es esta alineación es Ruben, lo que provocaría la salida de Martínez Dupuy.
Un segundo equipo podría estar conformado por: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Bogado, Rodríguez y Nahuel Franco; Diego Zabala, Martín Rabuñal o Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli o Alejo Véliz y Milton Caraglio.
Además de todos los futbolistas mencionados, también cumplieron con su rutina de entrenamiento específico los arqueros Josué Ayala y el juvenil Mauricio Maslowski. Aunque ninguno de los dos estuvo en el táctico.
Los auriazules volverán a entrenar este jueves, nuevamente por la mañana y en Arroyo Seco. Antes del ensayo, todo el plantel será sometido al testeo covid de cada semana.
Comentarios