Estaba claro que las declaraciones de Adrián Boccia tras el partido del viernes no iban a pasar desapercibidas. Y desde Sportsmen se vio en parte como un intento de condicionar a los jueces para los partidos que se viene. Al menos el entrenador Cristian Le Bihan así lo analizó en una entrevista que dio a las redes sociales del Verde en la mañana del domingo y que aquí se reproducen.
-¿Qué análisis hacés de la serie final?
-Son partidos que para Sportsmen son todos duros, ante un rival de jerarquía. La conclusión es que para poder ganar tenemos que tener un nivel de energía y concentración mucho mayor que al que tuvimos en el segundo partido se la serie, pero viendo el vaso un poco lleno, si una vez ganamos, creo que se puede.
-¿Qué hay que cambiar para lo que se viene?
-Sportsmen más o menos juega siempre parecido. Tenemos que trabajar en hacerle entender a los chicos que nosotros hablando o enojándonos porque no salen las cosas o porque no nos cobran uno que otro foul, no solucionamos los problemas. Los solucionamos bajando, focalizándonos y haciendo lo que previamente charlamos.
-Tras el partido Adrián Boccia dio una nota y dejo cosas para pensar, analizar. Habló sobre el arbitraje y los 80 y los 90.
-Fui al colegio como todos y 44 es más que 30. En el básquet tirar 44 fules como tiro Provincial como 30 como tiró Sportsmen es mucho más. En los números lo que dice Boccia es equivocad. Si el quiere condicionar o no a los árbitros para lo que viene, es el juego y está todo bien. Sobre los 80 y los 90, en algunas cosas me gustaría volver a esas épocas porque ya se sabían la fecha de las finales un año antes y no como ahora que se pusieron de acuerdo Provincial y la Rosarina y a Sportsmen nadie lo consultó. En los 80 y los 90 un club como Provincial no venía y un par de días antes de los playoffs te sacaba a Traglia y te hablaba a Boixader generándonos un problema. También está bueno que estemos en 2023 porque cuando terminó el partido no reaccionamos hacia los insultos y tampoco después cuando 20 o 30 la vinieron de guapos y molestar y todos fumos a contener. En los 80 o 90 no quedaba ni un vidrio y una silla. Por eso cada época tiene cosas buenas. Creo que provincial tiene material suficiente para no andar llorando ni condicionar a los árbitros. Ganaron ellos el segundo partido porque fueron mejores y en el primero habremos jugado un poco mejor nosotros, o habrá sido un milagro. Esto es básquet.
La serie viene picada desde la previa y eso habla de la pasión que tienen ambos elencos por llevarse el título. Seguramente habrá tiempo para bajar a la calma, hallar puntos en común y seguir disputando apasionantes partidos como hasta ahora en los que el clima es de color y fiesta en las tribunas. Los enormes jugadores y entrenadores que tiene la serie lo merecen, así también las dirigencias que apuestan por pelear arriba.