La ilusión en todo barrio Tablada crece partido a partido porque Córdoba no solamente gana, sino que lo hace jugando bien y con mucha autoridad. Todo esto hace que la gente se entusiasme con pelear arriba.
En este buen momento del Matador, uno de los que levantó su nivel fue Cristian Sánchez. El volante habló de todo con El Hincha: el gran presente del equipo, cómo vivió el mal torneo anterior que tuvo el Charrúa y la importancia de los referentes en el actual plantel.
—¿Qué les dejó el triunfo del viernes ante San Martín?
—Saber que este equipo siempre genera muchas chances de gol. En el primer tiempo nos encontramos un gol abajo y había que remontar el partido, en el entretiempo fue fundamental hablarnos y relajarnos. Tanto en la etapa inicial como en el complemento tuvimos varias situaciones y muy claras. En el segundo tiempo pudimos convertir dos y quedarnos con tres puntos vitales.
—¿Cuánto sirvió esa charla en el descanso revertir la historia?
—Fue fundamental porque tenemos jugadores de jerarquía y son muy importantes en este plantel, así que es escuchar y hacer lo que ellos dicen, tienen un largo recorrido en el fútbol, nos tranquilizan y eso nos hace salir convencidos para dar vuelta el resultado.
—De a poco volves a mostrar el nivel de la temporada 2015, aquel que supo sacar en su esplendor Ariel (Cuffaro Russo) en su primera temporada.
—Uno hace lo mejor para que así sea, pero me costó mucho. El año pasado fue muy duro para Córdoba, para mí en lo personal porque no se me daban las cosas y esto es agachar la cabeza, trabajar con humildad y meterle con todo, para cuando vienen las buenas hay que estar preparados. Gracias a Dios se nos están dando las cosas tanto a mí como al equipo, estamos arriba y queremos entrar a la Copa Argentina, que es uno de nuestros objetivos.
—¿Cuánto tiene que ver la idea de juego para que los volantes por afuera lleguen tanto al gol?
—Es esencial para los dos, tanto Lucas (Lazo) como yo corremos muchísimos y al igual que el resto del equipo terminamos muertos por el despliegue que hacemos, pero por las bandas se hace un poco más largo porque llegamos a los dos extremos de la cancha. Estamos preparados para hacer ese trabajo, para ayudar en lo que más podemos al equipo y se nos están dando muchas chances de gol, aunque él está convirtiendo mucho más.
—El objetivo es la clasificación a la Copa, pero el puntero también está cerca. ¿Cómo viven este cierre de torneo?
—Nos preparamos para todo, cuando arrancó el campeonato uno sabía el cuerpo técnico que había y que conocen bien al club, los jugadores que llegaban, por eso la gente se empezó a ilusionar y a nosotros nos pasó lo mismo. Ahora estamos ahí arriba y debemos estar listos para asumir las responsabilidades que nos tocan. El año que viene si todo sigue como hasta ahora jugaremos cosas importantes y debemos prepararnos para esos desafíos.
—Referentes como Ojeda, Ledesma y Delgado son claves en estos momentos para guiarlos y asumir las responsabilidades.
—Los jugadores grandes son fundamentales y los más chicos tenemos que acompañarlos en lo que más podemos para que se dé todo lo que soñamos. Hay jugadores con pasado en primera y tienen una humildad tremenda, se bajan al nivel nuestro y eso nos hace sentir mejor, más apañados por ellos que tienen un recorrido muy importante en el fútbol. Todos nos ilusionamos y este es el momento para estar juntos y tirando para adelante.
Repite equipo
Ariel Cuffaro Russo realizó una práctica de fútbol y paró el mismo once que viene de vencer a San Martín en Burzaco, pensando en el equipo para enfrentar mañana a Laferrere desde las 17. ¿Los titulares? Ojeda; Pérez, Ledesma, Resler y Sgotti; Lazo, Funes, Migueles y Sánchez; Yassogna y Ferrari.