La delegación argentina definió en la jornada de hoy el abanderado para la apertura de los Juegos de Vancouver y el honor recayó en uno que ya tiene experiencia en estas líderes.
El esquiador Cristian Simari Birkner llevará la bandera como ya lo hizo en Salt Lake City 2002 y repite en los que pueden ser sus últimos Juegos.
Pero la suya es una familia cercana a esta designación. Su hermana María Belén, también presente en Whistler, sede del esquí alpino, fue la abanderada en Turín 2006.
Cristian Simari, que en principio competirá ya el sábado en el descenso, fue elegido para portar la albiceleste el viernes en el BC Place Stadium por delante de Rubén Gonzaléz, que será el abanderado en la clausura tras competir en Vancouver en sus cuartos Juegos en cuatro décadas diferentes.
El mayor de los hermanos Simari comanda el equipo albiceleste compuesto además por sus dos hermanas, Macarena y María Belén, y por Agustín Torres y Nicol Gastaldi, todos en esquí alpino. Completan la escuadra González, en luge, y Carlos Lannes en esquí de fondo.