El nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Cristian Sola, reclamó hoy a su antecesor el comisario Hugo Tognioli que «se entregue lo antes posible» a la justicia federal que ordenó su captura y lo investiga por aparentes vínculos con el narcotráfico.
Tognioli lleva dos días prófugo, dado que el juez federal Carlos Vera Barros dispuso su detención el viernes y emitió una orden de captura internacional, de la que quedó a cargo la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
En ese marco, el comisario mayor Cristian Sola ratificó hoy que sigue la búsqueda en lugares públicos porque «no se han emitido órdenes de allanamiento para poder ingresar» en otros sitios. «La investigación no es provincial sino que depende de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)», aclaró el oficial que asumió la jefatura de la fuerza tras la renuncia de Tognioli quien quedó envuelto en una causa por supuestas relaciones con el narcotráfico tras una investigación periodística.
Sola remarcó que «nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, es una causa de más de un año que no sabemos de qué se trata». Consultado por Radio Dos sobre supuestas internas políticas como trasfondo del tema, consideró que «es extraño que primero salga en un diario que se lo va a detener». «Yo primero lo detendría y después lo publicaría», manifestó. Sola expresó que «sería bueno que se entregue lo antes posible para que él pueda aclarar la situación».